Pasatiempos

Actividades de natividad de navidad para niños

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por claudia caceres
Actividades de natividad de navidad para niños

A los niños les gusta hacer actividades navideñas de natividad divertidas.

angel image by Kalani from Fotolia.com

La Navidad tiene un atractivo mágico para los niños. Las decoraciones por lo general incluyen a los pastores, María, José y el Niño Jesús en el pesebre. La historia de la natividad se vuelve a contar en la música, los libros y en programas de la iglesia. Los niños entienden la historia de la Navidad mejor al participar en las actividades navideñas diseñadas para ellos.

Otras personas están leyendo

Recreación

La mayoría de los niños, especialmente los más pequeños, disfrutan representando las historias. Lee la historia de la natividad en Lucas 2:1-10 y Mateo 2:1-23. Arma con los niños una obra de teatro o juego basado en la historia de la natividad. Deja que los niños usen su creatividad e imaginación en la escritura del guión. Una vez escrito, decide a quien le corresponde qué papel. En lugar de comprar los trajes, usa batas de baño, toallas, chales, lo que los niños y las familias proporcionen. Enfócate en la historia y la diversión, no en la perfección.

Lectura dramatizada

Si los niños no quieren hacer una obra completa, toma la historia de una versión de la Biblia fácil de leer y de entender y crea una lectura dramática. No le prestes tanta atención a la calidad de la entrega. Las lecturas dramáticas pueden tener partes individuales, así como piezas de grupo, dependiendo de la edad, los deseos y la capacidad de los niños de participar en la actividad de la natividad de Navidad. Nadie tiene que memorizar partes. Los versos se pueden leer desde un borrador. Divide a los niños en voz baja, media y/ o alta y asigna los versículos correspondientes. Practica hasta que puedan leer con sentimiento.

Títeres

En línea, encuentra muestras de María, José, el Niño Jesús, los pastores, ángeles, magos y otros personajes o animales necesarios para contar la historia de la natividad. Imprime, recorta y pégalos con cartón y un palito de paleta, palo o vara cortada a una longitud adecuada. Las figuras también se pueden copiar de Biblias o libros. Para un escenario informal, cubre una mesa larga con una sábana o una manta. Los titiriteros contarán la historia de la natividad detrás del escenario.

Villancicos

Una actividad navideña divertida para niños sobre la natividad es componer canciones con la historia del pesebre. Usa la historia de la Navidad de la Sagrada Escritura narrada por uno o más niños y añade las canciones adecuadas. Los niños pueden aprender las canciones o utilizar letras impresas y cantar juntos como grupo. Los villancicos como "Joy to the World", "Away in a Manger", "The First Noel", "O Little Town of Bethlehem", y otros favoritos añaden profundidad a la historia de la natividad. Los niños pueden disfrutar compartiendo la historia sin tener que aprender las partes individuales.

Opciones

Las actividades de la natividad pueden ser desde pequeñas reuniones informales, familiares a presentaciones en la escuela dominical y la iglesia. Para los que quieren que las actividades sobre la natividad para niños tengan una presentación mas formal, las editoriales Standard y Lillenas tienen un programa navideño con recitaciones, dramatizaciones y obras para su uso con grandes y pequeños grupos de niños. Si quieres un look más profesional para las obras, puedes encontrar trajes para los actores de la historia de la natividad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media