Actividades navideñas para el jardín infantil

Escrito por bridgett michele lawrence | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades navideñas para el jardín infantil
Actividades de artes y manualidades le dan vida a las celebraciones. (new year image by Alexey Bannykh from Fotolia.com)

La temporada de fiestas es un tiempo maravilloso para que los niños del jardín infantil exploren la creatividad a través de actividades de artes y oficios. Los proyectos de navidad son una manera maravillosa de enseñar a los niños acerca de la temporada y pasar tiempo de calidad con la familia y crear una obra de arte que será un recuerdo familiar en los años venideros.

Otras personas están leyendo

Bolsas de regalos festivos

Pasa tiempo de calidad con tu hijo y reduce los costos de las fiestas al hacer que tu hijo haga bolsas de regalo. Permítele explorar su lado artístico con esta actividad interesante. Todo lo que necesitas son bolsas (bolsas de papel o bolsas de regalo simples de la tienda de dólar), platos de papel, almohadillas de timbre, marcadores, timbres de vacaciones, ojos saltones (de una tienda de artesanías), tijera, pegamento, un pincel y pintura lavable roja, verde y blanca. Utiliza el plato de papel como una paleta para sostener la pintura. Pon amplias cantidades de pintura roja, blanca y verde en el plato. Tu hijo puede pintar con los dedos o usar un pincel. Puedes decorar la bolsa pero deja que la mayoría de la creatividad dependa de él. Puedes adornar la bolsa con la pintura, dibujar con marcadores, pegar los ojos movedizos o cubrir la bolsa con timbres de vacaciones. Una vez que has adornado la bolsa y todo el pegamento está seco, está listo para usar.

Tarjeta navideña de galleta de jengibre

Haz una tarjeta de navidad única con papel lustre o cartulina marrón. Dobla el papel por la mitad y traza el contorno de una casa en la parte delantera. La forma más sencilla es utilizar los lados del papel como los lados de la casa y dibujar un triángulo en el centro en la parte superior para formar el techo. En el lado del triángulo, dibuja un rectángulo pequeño para la chimenea. En el centro, dibuja un rectángulo como la puerta. Corta el papel sobrante de los lados del triángulo (alrededor del techo y la chimenea). Cortar la parte superior, inferior y un lado del rectángulo central, haciendo una aleta para que puedas abrir la puerta. Utiliza un lápiz para dibujar dos ventanas por encima de la puerta. Utiliza crayón o marcador blanco, delinea los bordes de la casa y alrededor de las ventanas y la puerta. Por último, añade un saludo de vacaciones en la parte delantera de la casa y la tarjeta está completa.

Adornos de navidad

Haz adornos metálicos caseros para el árbol usando una bandeja de horno, una tijera, una gran clavo, cuerda o hilo y periódico o papel de aluminio. Da a tu hijo un marcador y haz que dibuje un diseño festivo en la bandeja. Puede dibujar una estrella, luna, árbol de navidad o cualquier otro diseño que quiera. Ayúdale a cortar el diseño de la bandeja. Coloca el recorte de periódico o papel de aluminio para proteger la mesa mientras trabajas. Haz que un adulto perfore un agujero en la parte superior del recorte. Con la supervisión de un adulto, tu hijo puede usar el clavo para calcar en el ornamento. Enhebra cuerda o hilo por el agujero y atar el extremo. Cuelga el adorno de la cuerda.

Guirnalda festiva

Haz una guirnalda única para el árbol con elementos como perlas, botones, palomitas de maíz o adornos pequeños. Utiliza cuerdas o cintas rojas o verdes como la base de la guirnalda. Tu hijo debe elegir los elementos que desea usar para decorar su guirnalda. Una vez que ha elegido sus artículos, muéstrale cómo enhebrarlos en la cuerda. Puedes decirle que siga un patrón específico o permitir que su creatividad fluya y haga su propio diseño. Cuando haya terminado de poner objetos, anuda los extremos y la guirnalda está lista para envolver alrededor del árbol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles