Actividades para Oraciones de la escuela bíblica de vacaciones EBV

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para Oraciones de la escuela bíblica de vacaciones EBV
Las actividades de EBV ayudan a que los niños crezcan cómodamente con el concepto de oración. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La palabra "oración" puede parecer exótica para los niños, hasta que entienden que el orar es simplemente comunicarse con Dios, que está siempre cerca, siempre escucha y es quien te da paz, te guía, y te da esperanza. Las actividades de oración para la Escuela Bíblica de Vacaciones ayudarán a tomar la oración de un concepto exótico a una cómoda conversación con un amoroso Padre Celestial.

Otras personas están leyendo

Canasta de oración

Dales pequeñas canastas a los niños que puedan decorar con cosas como marcadores, brillo y cintas. Coloca una etiqueta a cada una con el nombre del niño seguido con las palabras "Canasta de oración." Dale a los niños tarjetas y pídeles que escriban de tres a cinco temas de oración. Indícales que decoren las tarjetas, las doblen y las coloquen en sus canastas. Motiva a los niños a orar por sus necesidades diariamente y a añadir las peticiones que se presenten. Cuando una oración sea contestada, escribe la fecha en la tarjeta o quítala de la canasta. Haz una canasta de EBV para todo el grupo y haz que los niños la llenen con peticiones que les gustaría que los demás niños oraran también.Durante la semana de la EBV, haz tiempo para que los niños y los trabajadores recuperen sus peticiones de oración de la canasta grupal y oren por las necesidades de sus compañeros.

Diario de oración

Dale a los niños de la EBV una libreta con una cubierta lisa. Haz que escriban sus nombres bajo el título de "Diario de oración de...". Ellos pueden decorar las cubiertas frontal y trasera con crayolas, brillo y estampas como los guíe su imaginación. Diles que pongan su nombre y la fecha en la primera página. Después, haz que den vuelta a la hoja a las primeras páginas, en el lado izquierdo, ellos deben escribir el título "Peticiones de oración". En el lado derecho, escribirán el título de "Respuestas a la oración." Haz que los niños hagan esto en todo el cuaderno. Durante la semana de la EBV, los niños pueden escribir las peticiones de oraciones con fecha en el lado izquierdo y las respuestas que reciben, también con fecha, en el lado derecho. Al concluir la EBV, ellos pueden llevarse sus diarios de oración como recuerdo.

Compañeros de oración

El primer día de la EBV, haz parejas con los niños que sean compatibles, de preferencia niñas con niñas y niños con niños. Esto baja el estrés en los niños que pueden compartir cosas que podrían avergonzarlos si lo comparten con alguien de diferente género. Dale a los niños tiempo de hablar y de conocerse mejor, especialmente si no se conocen muy bien. Pídeles que compartan cosas que quieran contarle a Dios. Haz que oren uno por otro. Tengan un tiempo de oración en parejas diariamente en la EBV para ayudar a que los niños se acostumbren a orar, se acostumbren a orar por y con otros y que usen la oración para peticiones específicas. Advierte a los niños que no pueden hablar con otros sobre las peticiones privadas de oración de su compañero.

La pared de oración

Coloca una pancarta grande de papel con el título de "Pared de oración de la EBV" y dale a cada salón la oportunidad de decorar una parte. Una vez que está en la pared, dile a los niños que pongan sus peticiones de oración. Dales marcadores y anima a los niños a añadir peticiones durante su tiempo libre. Ellos pueden escribir directamente en la pancarta o puedes darle notas de diferentes colores para escribir sus peticiones de oración y ponerlos en la pared. Al final de cada día, uno o más trabajadores o aún los niños más grandes orarán por una o más peticiones. Pídele a los niños que te digan cuando Dios conteste. Explica que Dios contesta "Sí", "No" y "No por ahora."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles