Actividades preescolares de invierno y Navidad

Escrito por tasha swearingen | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades preescolares de invierno y Navidad
La temporada de invierno es un tiempo ideal de hacer actividades de Navidad. (winter image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

De todas las celebraciones, la Navidad puede ser la favorita de los preescolares. Durante esa etapa del año, probablemente participen en muchas actividades de Navidad, pero también es un momento adecuado para concentrarse en actividades de temporada. Puedes usar el invierno como un tiempo de incorporar ambos tipos de actividades en el día de tu hijo en etapa preescolar

Otras personas están leyendo

Ornamento de pan de jengibre

Los hombres de pan de jengibre no son sólo para comer, sino también para decorar. Con éste arte, los niños pueden hacer un hombre de jengibre personalizado para decorar sus árboles en casa. Corta formas de hombre de pan de jengibre con espuma marrón artesanal o compra piezas preformadas de una tienda de artesanías. Pide a los padres que traigan una foto de tamaño de una billetera de sus hijos que no les importe cortar. Coloca los artículos para tus preescolares, incluyendo pedazos de cinta, pedrería y botones junto con pegamento. Corta la cara de la foto de cada niño y ayúdales a pegarla en la cabeza del hombre de jengibre. Motívalo a decorar su pan de jengibre de cualquier modo que él quiera. Cuando termine, ata un pequeño trozo de cinta en un lazo (para colgar el hombre de jengibre), y pégalo en la parte de atrás de su cabeza. Deja que se seque, y entonces envíalo a casa con tu preescolar.

Árbol de Navidad.

Recorta formas de árboles de Navidad de papel de construcción antes de tiempo. Compra malla fina de plata (usualmente disponible con la cinta en tiendas), pegamento con brillantina, mini pompones y pegatinas de Navidad. Coloca una línea de pegamento en patrones de zig zag sobre el árbol de Navidad y ayuda a los niños a pegar el oropel en el mismo. Ayúdalos a decorar el resto de sus árboles, quizás usando los mini pompones y otros adornos, y no olvides el adorno principal de la parte superior. Voltea un envase desechable de 8 onzas (236 ml) hacia abajo y pega el árbol a él. El vaso servirá como el tronco del árbol, así que puedes dejar que los niños lo pinten de café. Opciones alternativas para ésta actividad incluyen dejar que los niños hagan un hombre de nieve (y lo peguen al vaso de manera que no se note pero sostenga al hombre de nieve) o caras de renos.

Juegos de nieve

Para algunos preescolares, la nieve es emocionante y bonita pero demasiado fría y mojada para jugar con ella mucho tiempo. Con esta actividad dentro del hogar, los niños pueden jugar con "nieve" por horas. Llena una mesa de actividad con nieve real (si no tienes una mesa de actividad puedes usar un contenedor en su lugar; éstos tienden a ser pequeños pero es suficiente para muchos niños). Brinda a tus niños muchos artículos como vasos de plástico, autos pequeños, juguetes de baño y otras cosas con las que jugarían en la nieve. Cubre el piso con toallas o una sábana, y asegúrate de que tus hijos hagan esta actividad en un piso sin alfombra.

Si vives en un área donde no neva, haz nieve antes de tiempo. Hay compañías que venden "polvo de nieve", que al combinarse con agua, forman la nieve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles