Cómo actuar como un ejecutivo de alto nivel

Escrito por dan richter | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actuar como un ejecutivo de alto nivel
Verse y actuar como un ejecutivo de alto nivel puede ayudarte a ganar un ascenso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El éxito y el poder son dos de las cosas más buscadas del mundo. No sólo ambas cualidades te hacen ganar respeto sino que también suelen estar asociadas con la riqueza. Algunas de las personas más respetadas, poderosas y ricas del mundo son ejecutivos de alto nivel, como presidentes de compañías y directores generales. Ya sea que hayas alcanzado una de estas posiciones o aspires a una de ellas, existen diversas maneras en las que pueden comportarte como un alto ejecutivo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Imagínate como el director general de la compañía, incluso si no lo eres. Piensa sobre qué cualidades debería poseer un líder empresarial sólido, como determinación y seguridad, y actúa en consecuencia. Si eres el presidente o director general de una empresa, hazte conocer como tal. Incluye tu posición en tus tarjetas de negocios, en tu placa de identificación y en la puerta de la oficina. Ver tu título te hará sentir incluso más poderoso y respetado.

  2. 2

    Maneja todo lo que haces de un modo profesional y respetable. Aunque algunos empleados decidan quejarse cuando les toca hacer ciertos trabajos, los ejecutivos de alto perfil suelen tomarse todo con calma y mantener una actitud profesional. Transmitir seguridad y tener una actitud positiva también te ayudará a sentirte más importante y ganar el respeto que estás buscando.

  3. 3

    Evita ser parte de cualquier chisme de la compañía. Una de las cosas menos profesionales que puede hacer un empleado es chismear sobre sus colegas o divulgar rumores. Tal conducta no sólo puede volverse en tu contra, sino que también disminuirá tu carácter moral y hará que la gente confíe menos en ti.

  4. 4

    Sé innovador y creativo con el trabajo que realizas. Piensa con originalidad y confía en que tu pensamiento dará buenos resultados para la compañía. Muchos directores generales y presidentes de compañías están donde están porque tomaron riesgos adecuados que fueron ampliamente recompensados.

  5. 5

    Apoya ampliamente a la empresa en prácticamente todo lo que hace. Un buen líder da la cara por la compañía más allá de lo que esté atravesando y alienta a los demás a hacer lo mismo para construir la moral. Esta clase de actitudes puede ayudar a tus pares a considerarte un jugador de equipo y a saber que tienes en mente el mejor interés para la compañía.

  6. 6

    Vístete para el éxito. Piensa en la frase "simúlalo hasta lograrlo". Vestirse según tu posición te ayudará a lucir más poderoso y exitoso. Compra algunos trajes y conjuntos que sean un poco más costosos que lo que sueles gastar y úsalos para ir a la oficina, especialmente en reuniones y presentaciones importantes. Cuando luces como una persona segura, todo lo que digas y hagas tendrá más peso y serás aún más respetado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles