Cómo actuar como un profesional en el lugar de trabajo

Escrito por cindy phillips | Traducido por patricio vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo actuar como un profesional en el lugar de trabajo
Enseña a aquellos que buscan tu ayuda. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El profesionalismo en el lugar de trabajo no sólo se trata de ponerse un traje caro o subir al peldaño superior de la escalera corporativa. El profesionalismo es la culminación de la apariencia, las acciones y tomar las decisiones correctas cuando más importa. Actuar de forma profesional en el lugar de trabajo, determina dónde quieres llegar y emula las acciones de aquellos que lo han logrado allí con respeto y dignidad.

Otras personas están leyendo

Sé confiable

La puntualidad es un rasgo importante en un profesional en el lugar de trabajo. Llega temprano para iniciar la jornada laboral y siempre a tiempo a las reuniones relacionadas con el trabajo y los compromisos sociales. Completa las tareas antes de lo previsto, mientras que indagas acerca de la próxima tarea disponible. Perfecciona la capacidad de realizar múltiples tareas. Devora las oportunidades de capacitación que mantendrán los niveles de habilidad por encima del nivel competente y por delante de la curva. Gana la reputación como la persona que va cuando el trabajo necesita hacerse y necesita hacerse bien.

Sé pulcro

Un verdadero profesional en el lugar de trabajo viste, habla y actúa adecuadamente. Ven a trabajar bien arreglado con un traje que esté limpio, apretado y en buenas condiciones. Las habilidades de comunicación son esenciales. Los beneficios de un curso de oratoria durarán toda tu carrera. Aprende la etiqueta apropiada para todas las situaciones sociales. Tus acciones y tu aspecto reflejan tu lugar de trabajo. Haz todo lo posible para hacer a tu empresa orgullosa.

Practica la regla dorada

El profesionalismo en el lugar de trabajo se evidencia por la forma en que tratamos a los demás, incluidos los de gestión, compañeros, clientes y proveedores. Un profesional es conocido por su honestidad e integridad. Es el reconocimiento de la realización de un compañero y dar crédito donde el crédito es debido. Es presentar un cliente con una venta justa y equitativa para ambas partes. Son negociaciones justas y honestas con un proveedor, reconociendo su valor mientras se hace un buen negocio para tu empresa. Es la muestra de respeto hacia un gerente que fue tu mentor y te enseñó las cuerdas. Es la regla dorada: tratar a los demás como te gustaría ser tratado.

Unirse al equipo

El trabajo en equipo es la base para el éxito en cualquier lugar de trabajo. Un verdadero profesional en el lugar de trabajo siempre está dispuesto a llevar su peso, compartir ideas y arrimar el hombro para ayudar a otros miembros del equipo de ser necesario. Un jugador profesional del equipo toma la iniciativa para reconocer los esfuerzos y logros de los otros miembros del equipo sin dejar de ser humilde sobre los suyos. También evita los molinos de chismes y rumores de oficina a toda costa.

Vaso medio lleno

Un profesional en el lugar de trabajo ejemplifica una actitud positiva. Aunque el lugar de trabajo puede ser estresante, el profesional se centra en las formas de avanzar y tener éxito en la superación de obstáculos. Cuando haya una crisis, encuentra el lado positivo y crea planes estratégicos para prevenir una recurrencia. Un profesional en el lugar de trabajo aprende de los errores y las equivocaciones, y luego comparte las mejores prácticas aprendidas para mantener a su empresa avanzando. Mantén una esencia de orgullo en tu lugar de trabajo y habla muy bien de sus logros.

Sé un líder

Los profesionales en el lugar de trabajo son líderes natos. Tienes que estar a la altura de las circunstancias y utilizar tus habilidades para enseñarles a otros. Entrégate a tu comunidad a través del voluntariado y apoya a las organizaciones caritativas mientras seas financieramente capaz. Elabora un plan de carrera y síguelo a través de cada meta sucesiva. Cuando llegues a la cima, recuerda a quienes te ayudaron a llegar allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles