Hobbies

¿Qué adaptaciones tienen los castores para sobrevivir?

Escrito por annie kluza | Traducido por mayra cabrera
¿Qué adaptaciones tienen los castores para sobrevivir?

Los castores tienen muchas adaptaciones que los mantienen calientes y secos en el agua fría.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El castor es principalmente nocturno, es un roedor semiacuático conocido por construir presas y madrigueras. Este animal tiene muchas adaptaciones que le ayudan a sobrevivir y a su capacidad para vivir en el agua. Estas adaptaciones le permiten sobrevivir, pero también limitan el hábitat en el que pueden vivir.

Cola

La cola ancha y plana del castor tiene muchos propósitos, como la comunicación entre ellos. La adaptación de la cola también sirve para almacenar grasa, la cual actúa como un calentador en los meses fríos. Además, los castores golpean la cola en el agua como una alarma y para asustar a posibles depredadores cuando se sumergen en el agua. La cola actúa como un timón, mientras nada, mientras que las grandes patas traseras palmeadas le ayudan a impulsarse hasta 6 millas (9,6 km) por hora.

Dientes

Los castores son conocidos por sus grandes dientes de conejo que son una adaptación que les ayuda a llegar a los alimentos, y a obtener los materiales para construir presas y madrigueras que no podrían conseguir de otra manera. Los dientes en forma de cincel les hacen posible tirar un sauce de 5 pulgadas (13 cm) de diámetro en solo tres minutos. Los dientes de los castores crecen continuamente, pero al roer los mantienen limados. Además, los labios cubiertos de pelo cerca de la parte trasera de los dientes, les permite roer bajo el agua y transportar las ramas.

Conservar el calor

Los castores conservan el calor en el agua helada con una gruesa capa de grasa recubierta con pelaje denso. Producen castóreo, un aceite que repele el agua y que peina regularmente su pelo con una uña llamada garra de aseo. Esta adaptación mantiene la piel caliente y seca, tanto bajo el agua como en el invierno.

Ayuda bajo el agua

Los castores tienen varias adaptaciones que les benefician en el agua, lo que les ayuda a sobrevivir. Tienen párpados claros que protegen sus ojos y los ayuda a ver bajo el agua. Las válvulas en las fosas nasales y los oídos se pueden cerrar y mantener el agua afuera. Este animal tiene muchas adaptaciones para conservar el oxígeno, como grandes pulmones, un gran hígado que almacena sangre oxidada y lenta circulación en sus extremidades, lo que le permite permanecer sumergido hasta por 15 minutos.

Adaptaciones adicionales

Éstas incluyen un agudo sentido del olfato, que les ayuda no solo detectar a los depredadores, sino también a identificar a sus familiares y a encontrar comida. También tienen patas delanteras diestras y adaptaciones que les permiten comer corteza y madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media