Lifestyle

Ciclo de vida del mono araña

Escrito por jennifer vaughan | Traducido por maria della cella figueredo
Ciclo de vida del mono araña

Mono araña.

spider monkey image by Grigory Kubatyan from Fotolia.com

Los monos araña son pequeños primates que pasan sus días en las ramas altas de los árboles. Viven en las selvas tropicales, y viajan de área en área buscando comida. Sus cerebros son menos complejos que los de la mayoría de los primates y no tienen pulgares oponibles. Esta raza tiene un cuerpo delgado y de pelo oscuro con brazos largos. Su apariencia traviesa y naturaleza pequeña los vuelve muy populares en el mercado negro. Por lo general se venden como mascotas alrededor del mundo.

Otras personas están leyendo

Reproducción y crecimiento

Los monos araña pueden reproducirse durante todo el año, sin embargo, los nacimientos a menudo tienen un espaciado de 3 años. La gestación dura de 200 a 230 días. Por lo general nace un bebé a la vez, aunque los mellizos también son posibles. La madre cuidará a su bebé por dos años. Los más pequeños se aferrarán debajo del pecho de la madre hasta los cinco meses de edad, cuando puedan comenzar a circular en la espalda de sus madres por el próximo año y medio. Después de los dos años, un mono pequeño se quedará cerca de su madre, pero se moverá solo. Los jóvenes explorarán cerca pero con otros monos de edades similares.

Apariencia

Los monos araña son pequeños, por lo general no pesan más de 15 libras (6,75 kg). Su contextura esbelta está cubierta por una piel oscura, y el área de su estómago es de color marrón rojizo. Especiales para agarrarse, sus colas son prensiles. La punta de la cola es pelada, lo cual les da una extremidad del tipo de un dedo extra. Sus dedos son largos y finos, perfectos para treparse, alcanzar o agarrarse.

Rol del macho

Los machos y las hembras llevan diferentes vidas con diferentes trabajos en sus comunidades. Durante los tiempos de gran abundancia de alimentos, ambos sexos viven juntos en grupos de alrededor de 100 monos. Cuando los tiempos cambian, se dividen, formando grupos pequeños de 2 a 20 monos. Los machos siempre permanecen con el grupo donde nacieron, mientras que las hembras tienden a deambular de clan en clan. Los machos sirven como protectores de sus grupos. Trabajan juntos para vigilar el territorio, algunas veces usando métodos ingeniosos de ataque como tirar ramas de árboles pesadas a los depredadores. Los machos llevan vidas menos activas y pasan sus días deambulando solos.

Roles de las hembras

Las hembras a menudo tienen un cachorro en su espalda o caminando a su costado. Son el género más activo y son mucho mejores para conseguir comida. La única asociación entre el grupo de miembros adultos es entre la hembra y su cría. Las hembras criarán a sus bebes, jugarán con ellos y les enseñarán cómo deben escarbar para conseguir comida.

Vida

La vida diaria del mono araña es corta. Duermen en las partes de arriba de los árboles para prevenir el ataque de los depredadores. Juegan durante el día mientras buscan comida, como frutas y nueces, lo cual forma parte del 90% de su dieta. Se mueven fácilmente a lo largo de los bosques, confiando en sus pequeños cuerpos para ayudarse a moverse a través de los árboles. No son violentos y prefieren retirarse de sus enemigos en vez de pelear. Viven bastante tiempo, alcanzando edades de hasta 50 años de edad en cautiverio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media