Además de los vegetales del jardín, ¿de qué se alimentan las ardillas?

Escrito por deborah stephenson | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Además de los vegetales del jardín, ¿de qué se alimentan las ardillas?
Bríndale a las ardillas lo que ellas quieren para salvar los vegetales de tu familia. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cuando vemos que las inquietas ardillas mordisquean las semillas y frutas que colocamos para nuestros pájaros, y hasta incluso la basura, tendemos a asumir que son consumidoras voraces de todo lo que los seres humanos producimos o cultivamos. En realidad, las ardillas prefieren los frutos secos, las frutas y los insectos de su dieta natural, pero no pueden resistirse a la fácil recolección en asentamientos humanos. Si estos animales roban tus adorados tomates, implementa estrategias tales como jaulas de alambre y deflectores de ardillas para mantener vegetales tentadores fuera de su alcance. En su lugar, coloca algunos de sus alimentos preferidos.

Otras personas están leyendo

Semillas

La mejor defensa contra las ardillas del jardín es un roble o pino adulto. Las ardillas adoran las semillas de estos árboles, como las bellotas y las nueces. Si no tienes árboles adultos en tu jardín, puedes contar con sustitutos estacionales al cultivar girasoles. Las ardillas adoran las semillas aceitosas y los girasoles son fáciles de cultivar además de dar una buena apariencia al jardín. Un puesto sembrado en el otro extremo del área de los vegetales atraerá a las ardillas y las mantendrá alejadas de tu producción.

Frutas

Los árboles y arbustos frutales del jardín mantienen a las ardillas ocupadas y lejos de los vegetales. Las variedades de arbustos de crecimiento rápido, como las moras y demás frutas pequeñas, son buenas opciones mientras se desarrollan los árboles de crecimiento lento. Recuerda que las ardillas adoran las frutas y comerán todo lo que tengan disponible, incluido lo que siembres para consumo personal. Si cultivas fresas y otras frutas, debes protegerlas con jaulas de alambre o atraerás las ardillas a tu jardín en lugar de alejarlas.

Frutos secos

Las ardillas adoran todo tipo de frutos secos pero se sienten más atraídas por las especies nativas, como el nogal americano, el nogal negro americano y la pacana. Nuevamente, contar con árboles adultos en el jardín es una bendición, pero no siempre resulta práctica. Puedes sustituirlos por cacahuetes comprados o cultivarlos en casa si el clima y el espacio lo permiten. Mantén los comederos llenos en el lado opuesto de la casa para distraer a las ardillas del jardín de vegetales.

Insectos

Aunque son fundamentalmente vegetarianas, las ardillas se alimentan de algunos insectos. Puedes colocar bichos en los comederos o lograr el mismo efecto al dejar leños, pilas de arbustos o árboles en el jardín; la madera en descomposición atraerá insectos que las ardillas encontrarán por su cuenta. Usa a las ardillas para el control de plagas del jardín cuando trabajes en esto. Cada vez que encuentres orugas, gusanos y demás plagas del jardín, colócalos en una lata y déjalos en una bandeja cerca de los lugares que las ardillas suelen frecuentar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles