Cómo administrar una granja familiar

Escrito por amma marfo | Traducido por tere colín
Cómo administrar una granja familiar

La granja familiar debe ser considerada como un negocio, pero manteniendo vivo el espíritu familiar.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Piensa en la casa familiar como si fuera un negocio. Muchas de las mismas reglas para el funcionamiento de una pequeña empresa rentable se aplican para una granja. Sin embargo, aunque se diga: "no es personal, es un negocio", una finca familiar es ambas cosas. No hay manera de evitar problemas familiares y de mantener separada la vida laboral cuando se vive allí. Lograr el equilibrio entre la familia, los compañeros de trabajo y otros familiares, para crear relaciones duraderas se puede lograr, pero no es fácil. Al igual que con cualquier otro aspecto en los negocios, se necesita de un plan para hacer que una granja de propiedad de la familia funcione.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define el propósito de tu granja familiar. ¿Cuáles son tus metas familiares? ¿Cuáles son los objetivos de la granja? ¿Cómo vas a definir el éxito de tu granja? Celebren una reunión familiar-laboral para decidir cuál será la misión de la finca y anótenla. Cuando las cosas se ponen difíciles con la producción de la granja o con los "recursos humanos", siempre se puede volver a la misión para ayudarte a encontrar la solución correcta.

  2. 2

    Haz una lista de las diferentes tareas o funciones en la granja y precisa exactamente quién es la persona principal a cargo de cada área de la granja. Cada miembro de la familia, independientemente de su edad, tiene que tener al menos un área básica de la cual será responsable. Define los roles de los miembros de la familia con claridad. Si cada persona sabe lo que se espera de ella y cuál es exactamente su trabajo, será más probable que se centre sus energías para aumentar su rendimiento, lo que dará como resultado la rentabilidad de la granja familiar.

  3. 3

    Asegúrate de tener al menos una persona de respaldo asignada a cada función, además de la principal, y de compartir la carga de trabajo entre los miembros de la familia. Si una persona es el principal responsable de mantener el almacenamiento de grano o de la planeación del calendario para la aplicación de plaguicidas, instruye a otro miembro de la familia acerca de este trabajo, por seguridad. Cuando sólo una persona sabe hacer el trabajo, se corre el riesgo de perder la información si esa persona es desplazada, le da gripe, quiere trabajar fuera de casa o sale de ella por mucho tiempo.

  4. 4

    Asigna a alguien para que se encargue de la oficina y lleve un seguimiento de todos los registros. Ya sea que se esté dando un seguimiento al tamaño del rebaño o se quiera saber cuánto se ha gastado en plántulas el año pasado, en comparación con el actual, alguien tiene que hacer este trabajo y estar al tanto de ello. Esta es una de las funciones más importantes y a menudo pasada por alto en la granja familiar. El encargado de la oficina es la persona que puede determinar si granja está funcionando con éxito o es un fracaso empresarial que va a marchas forzadas. En esta área también se necesita asignar a una persona de respaldo. Utiliza los libros de contabilidad estándares que se llenan a mano, o programas de computadora, lo que mejor funcione para tus registros familiares.

  5. 5

    Crea metas de producción que todos puedan entender y comprometerse a alcanzar. La única manera de saber si tú y tu familia tienen un negocio viable es tener una forma con qué medirse. Esto puede ser tan simple como la cantidad de dinero ganada cada semana en el mercado u otro número específico, como por ejemplo el número de kilos de manzanas vendidas, la cantidad de ganado subastado, o cuántas barras de jabón "Tía Bessie" hecho en casa han sido hechas y vendidas. Cuando trabajas encaminándote a números claramente definidos, cada uno sabrá si se está cumpliendo las metas de la familia.

  6. 6

    Planea para el futuro y haz que todos comprendan lo que se espera de ellos. Lleva a cabo reuniones regulares de la familia donde todos puedan expresarse. Esta es una oportunidad para revisar el progreso en cada área de responsabilidad y ver la ayuda que cada persona necesita, pero es también un momento para mirar hacia el futuro y analizar las prioridades entre aspectos como la compra de equipo y ganado, planear los días en que se requiere la ayuda de todos en determinada área, el tiempo de la cosecha, e incluso la organización de eventos que puedan ayudar a promover su granja y traer beneficios, como ofrecer un día de campo en una escuela local, o paseos para recoger heno en la granja.

Consejos y advertencias

  • Recuerda siempre que los miembros de tu familia lo serán para toda la vida. Incluso si la empresa quiebra y todos salen a desempeñar un oficio a otro sitio, seguirán siendo parientes. Mantén vivo el espíritu familiar y de comunidad para conseguir el máximo esfuerzo de todos los involucrados y reducir la posibilidad de desacuerdos graves.
  • Mantente abierto a nuevas ideas y sugerencias de los demás miembros de la familia. Aunque a menudo queda claro quién es el principal encargado de administrar la granja familiar, todas las voces deben ser escuchadas y consideradas cuando es necesario tomar decisiones importantes.
  • Permite que los pequeños problemas se traten. Tan pronto como un problema, especialmente entre los miembros de la familia, salga a la luz, trátalo de la manera más justa posible. Los pequeños problemas pueden pudrirse bajo la superficie y crecer si no se hace nada al respecto, lo cual puede llegar a ser muy destructivo a largo plazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media