¿Cómo afecta a las plantas la música fuerte?

Escrito por stephanie rempe | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta a las plantas la música fuerte?
Aprende lo que es bueno para tus plantas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que tengas un jardín o eres un novato con las plantas, puede que hayas oído que los efectos de sonido afectan el crecimiento de las plantas. Esta creencia data del año 1848, cuando el profesor alemán Gustav Fechner escribió un libro llamado "Nanna", que significa "la vida del alma en las plantas". El trabajo de Fechner afirmaba que nuestras voces ayudar a las plantas a crecer. Si es cierto, su teoría podría aplicarse a la música también, teniendo el mismo efecto positivo en las plantas.

Otras personas están leyendo

¿Las plantas oyen?

Las plantas no tienen órganos sensitivos. Según la Extensión del Condado de Clark de la Universidad Estatal de Washington, la única manera en que el sonido afecta a las plantas es a través de la vibración que mueve físicamente a la planta. También afirma que necesitarías al menos 130 decibeles de sonido cerca de las plantas, similar a un concierto de rock o al motor de un jet, para tener un efecto en las plantas.

Estímulo auditivo

Las investigaciones prueban que las vibraciones afectan la manera en que las plantas crecen. El Centro de Investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania afirma que las semillas de las plantas responden al sonido en decibeles de 92 o más altos. Además, 70 decibeles de una música suave afecta positivamente a un gen de las plantas, que es el responsable de su reacción a la luz, lo cual afecta la habilidad de la planta para prosperar.

La ciencia

En su libro que detalla un experimento de licenciatura en la fisiología de las plantas, "The Sound of Music and Plants", Dorothy L. Retallack afirma que diferentes tipos de música afectan al crecimiento de la planta. Según su experimento, las plantas expuestas a una ruidosa música rock se alejaban realmente del sonido. Sin embargo, Linda Chalker-Scott, de la extensión de horticultores de la Universidad de Washington, cuestiona esta prueba científica, debido a la carencia de cualquier revisión del experimento. Ella recomienda tener cuidado con creer a ciegas este tipo de teorías, como las del libro de la señora Retallack, que no tienen bases científicas.

Efecto del dióxido de carbono

Una teoría es que el dióxido de carbono que expulsas cuando hablas en un diálogo suave ayuda a que las plantas crezcan. Es verdad que liberas dióxido de carbono cuando hablas, y las plantas lo necesitan para facilitar la fotosíntesis. La fotosíntesis es el proceso en el cual las plantas toman el dióxido de carbono y la luz solar, y los transforman en azúcares o alimento para crecer. Según Rich Marini del Departamento de Horticultura de Penn State, para producir suficiente dióxido de carbono para afectar el crecimiento de una planta, necesitarías pararte directamente encima de la planta por varias horas cada día y hablarle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles