Comida

La agricultura en la época colonial

Escrito por denise oliveri | Traducido por héctor muñoz
La agricultura en la época colonial

En la época colonial, las plantaciones más grandes tenían ejércitos trabajando desde la mañana hasta la tarde.

Don Farrall/Photodisc/Getty Images

Cultivar en la época colonial no era sólo un trabajo; era un estilo de vida. La familia entera tenía tareas que hacer. En algunas pequeñas plantaciones, de 200 a 800 acres (0,81 km² a 3,24 km²), generalmente se requerían alrededor de nueve adultos para mantener los cultivos creciendo y poder cosechar a tiempo. Las plantaciones más grandes tenían ejércitos que trabajaban desde la mañana hasta la tarde.

Otras personas están leyendo

Importancia

La agricultura en la época colonial era muy diferente a la agricultura actual. Dependiendo de si cultivabas en Nueva Inglaterra en los años 1500, en las colonias centrales en los años 1600, o en las colonias del sur en los años 1700, había una diferencia en qué cultivos debían ser sembrados. Obviamente, esto tenía mucho que ver con el clima y el tipo de suelo. La agricultura colonia era un trabajo muy serio y significaba una gran diferencia entre comer bien o la hambruna, especialmente en los meses de invierno. La agricultura no estaba limitada a trabajar sólo en los campos, donde los esclavos generalmente hacían todo el trabajo duro a mano. El cocinar y el limpiar era realizado por las sirvientas, los niños y los esclavos, así como también realizaban la reparación de las rejas y las herramientas. Constantemente siempre había un gran flujo de trabajo por realizar. Los dueños de plantaciones no sólo proveían para sus familias, sino también tenían una oportunidad de progresar en sociedad y comprar algunos lujos. Los esclavos no tenían las mismas esperanzas. La granja era todo lo que tenían para realizar actividades. La colonia Williamsburg en Willianmsburg, Virginia, es un buen lugar para visitar y ver como una granja pudo haber operado en su época. Le da una oportunidad a los visitantes de ver y oír los posibles sonidos que hubieran escuchado en la época colonial, así como también una oportunidad de probar las herramientas de primera mano que se usaban en aquella época.

Geografía

Las colonias de Nueva Inglaterra generalmente tenían la situación más difícil en cuanto a la agricultura. El suelo cerca del océano no era muy bueno para la agricultura, y los inviernos eran muy duros con los cultivos los cuales eran arruinados incluso antes de crecer. Aún así, los agricultores de Nueva Inglaterra lograban generar suficiente comida para alimentar a sus familias y a la comunidad. Eventualmente, los colonos empezaron mejor escoger la pesca como su principal actividad para ganarse la vida, aunque continuaron sembrando los cultivos que pudieran. Los agricultores de las colonias centrales eran los que generaban más comida durante la época colonial (1500 a 1800). De hecho, la mayoría del trigo, avena, cebada, maíz, y centeno surgía de estas colonias. El trigo era usado para hacer harina, la cual era vendida a otros asentamientos de otras regiones. Los asentamientos generalmente negociaban con cultivos también, y esto resulto ser una gran negocio durante la época colonial. Los agricultores en las colonias del sur generaban diferentes tipos de comida también. Obviamente, el tabaco era de lo más importante en esta región; era tratado como dinero y tenía una demanda muy alta. El tabaco crecía mayormente en Virginia (los primeros cultivos surgieron en Jamestown) y en Carolina del Norte. En Carolina del Sur y en Georgia se generaban mayormente añil y arroz.

Función

La agricultura era un asunto de familia. Muchos de los padres de familia que tenían sus propias granjas enseñaban a sus hijos desde una edad muy temprana. Cuando los niños crecían, la familia ayudaba a los hijos a establecer sus propias granjas para ayudarles a empezar su propia vida. Cuando los hijos se casaban, el padre les obsequiaba ganado, tierra y equipo de agricultura para ayudarlos a empezar. Cuando las hijas se casaban, también recibían animales para dar a sus esposos para poder empezar su propia granja. Los esclavos eran un elemento importante en la agricultura colonial; ellos hacían todo el trabajo duro en los campos y ayudaban a las sirvientas en la casa. Los primeros esclavos fueron traídos de África a mediados de 1500. Cada siglo, más y más esclavos eran transportados a la América colonial para trabajar sin salario. Sí eran alimentados, aunque usualmente con restos y sobras, así como también recibían cierto espacio dentro de la casa, aunque este era generalmente pequeño e insalubre. Los esclavos de la casa eran tratados un poco mejor que los esclavos del campo. Su comida era de mejor calidad, y aveces se les daba ropa de segunda mano de la familia. A las esclavas se les animaba a tener muchos hijos para mantener una buena cantidad de esclavos para las plantaciones de los dueños. De hecho, a algunas esclavas se les prometía la libertad si llegaban a tener 15 hijos. Aunque la libertad sólo se les ofrecía a ellas y no a los hijos.

Potencial

Aparte de la comida, la agricultura también era diferente respecto al tipo de equipo que podían utilizar en esa época. Los agricultores coloniales no tenían la gran maquinaria con que se cuenta actualmente. En su lugar, tenían que recurrir a la mano del hombre así como a animales para ayudar a sembrar los cultivos. Tanto los bueyes como los caballos eran usados para hacer arados, y los miembros de la familia y los esclavos hacían todo la recolección a mano. Durante las últimas épocas de la colonia (1700 a 1800) las hoces y guadañas empezaron a reemplazar algunas de las herramientas antiguas. Estas fueron utilizadas para cosechar la cebada, el trigo y el heno.

Datos avanzados

Los agricultores de la época colonial eran mucho más innovadores en sus formas de cultivar las tierras y vender sus productos. Empezaron plantando hierba nutritiva inglesa, como el trébol rojo, el cual provee más comida para los animales para no tener que darles del maíz que cultivaban. Las familias tenían que trabajar en equipo para intercambiar labores para poder realizar el trabajo en menos tiempo. La mujer ayudaba bastante, como en el trabajo de girar el hilo, coser los edredones y pelar el maíz para que pudieran hacer más dinero aparte del de vender leche de las vacas. La agricultura colonial es un tema muy interesante porque muestra como los Estados Unidos crecieron y se adaptaron a los cambios a lo largo del tiempo. Los principios fundamentales actuales de la agricultura son prácticamente los mismos que había entre el 1500 y el 1800, aunque muchos avances se han realizado para hacer la agricultura un negocio más productivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media