Información sobre los niños en la época colonial

Escrito por tammy forner | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los niños en la época colonial
La educación tenía una importancia singular durante la época colonial. (Educación image by genialbaron from Fotolia.com)

Los niños en la América colonial no tenían una vida sencilla. La mayoría de su tiempo lo pasaban trabajando. Cuando tenían unos momentos para jugar tenían que hacerlo con cosas que se encontraban, dado que los padres no podían permitirse los juguetes o no tenían tiempo para hacerlos. Todos los niños en los tiempos coloniales eran educados sin importar si podían ir a la escuela, iban como aprendices o se les enseñaba en casa. Los líderes coloniales sentían que la educación de los niños podía producir buenos ciudadanos.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los niños de la época colonial tenían que trabajar la mayor parte del tiempo como lo hacían los adultos. Las niñas trabajaban con sus madres aprendiendo a cocinar, coser y ordeñar las vacas. Los niños trabajaban con sus padres aprendiendo a ser granjeros, cortar leña y reparar herramientas. El tiempo libre era casi inexistente. La mayoría de los niños no tenían juguetes porque tenían muy pocos momentos para jugar. Si los padres tenían algo de dinero podían importar muñecas, juegos de té y cosas parecidas de Inglaterra. Algunos de los juguetes, como las casas de muñecas las podían hacer los padres, pero los colonizadores regularmente estaban demasiado ocupados intentando sobrevivir. Los niños tenían sus juguetes en los objetos de uso diario. Tomaban los anillos de los barriles de almacenamiento viejos para rodarlos por ahí, usaban cadenas y guijarros para jugar rayuela.

La educación era importante para los pioneros tempranos. Las familias que lo podían permitir enviaban a sus niños a la escuela, pero si no lo podían hacer los educaban en casa. Aquellos que iban a la escuela eran enseñados en un solo cuarto por un solo maestro. Había muy pocos libros de papel. La mayoría de lo que aprendían lo hacían por memorización. Los estudiantes regularmente tenían una cartilla que era un pedazo de papel con el alfabeto, números y una oración que estaba unida a una pieza de madera y un cubierto con una pieza transparente de cuerno de vaca. La cartilla tenía un pedazo de cuerda en un extremo que permitía al estudiante usarla alrededor de su cuello. Tanto los niños como las niñas iban regularmente a la escuela hasta que aprendieran lo que estaba sobre la cartilla. Después de la escuela, las niñas debían ir a la casa a aprender los deberes del hogar, mientras que los niños continuaban con el aprendizaje escolar leyendo y escribiendo. La biblia y el New England Primer (Cartilla de Nueva Inglaterra) fueron los únicos libros educacionales usados en clase. El New England Primer tenía preguntas y respuestas acerca de Dios y rimas para las letras del alfabeto. Los niños que no se podían permitir la escuela podían ser aprendices para aprender los tratos de los padres, si no eran ya artesanos por sí mismos. Los niños que no iban a la escuela regularmente iban a ser aprendices alrededor de los 14 años, pero había algunos que lo hacían incluso desde los 6.

Beneficios

Muchas de las colonias tenían leyes que requerían que los padres revisaran el conocimiento religioso de sus hijos una vez a la semana. Si los padres no estaban haciendo un trabajo para educar a sus niños a ser buenos y productivos, entonces se requería que los enviaran a la escuela. Los colonizadores americanos sabían que la educación sería beneficiosa para la colonia completa produciendo a una persona que creyera en Dios, tuviera buenos modales y una fuerte ética de trabajo.

Marco de tiempo

Los niños que iban a la escuela debían hacerlo todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, 6 días a la semana. Las niñas dejaban de ir a la escuela en la preparatoria. Aquellos niños que terminaban el New England Primer podían ir a otra escuela o ir a trabajar. La mayoría de los niños jóvenes, como de 11 años con padres ricos podían ir al colegio.

Geografía

Los estilos de vida en la América colonial eran diferentes dependiendo de dónde se vivía. Había enfermedades que mataban a muchos niños en todas las colonias, pero algunas eran peores que otras. En Plymouth, solo 1 de cada 4 niños moría después de haber alcanzado la adultez. Pero en el área de Chesapeake, más de la mitad de las familias habían perdido a sus niños. Chesapeake estaba en un área que era muy húmeda y que permitía que las enfermedades como la cólera y la malaria se desarrollaran y se volvieran rampantes, algunas veces matando familias enteras de una sola vez. Los niños jóvenes frecuentemente tenían que irse a vivir con parientes lejanos.

Importancia

Educar a los niños en la época colonial era importante, no importaba como fueran enseñados. Muchas personas morían a edades jóvenes así que los niños tenían que crecer rápidamente. Los líderes coloniales no tenían otra elección más que depender de estos niños para ayudar a sostener la colonia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles