Cómo ahorrar en impuestos sobre la renta cuando se vende un terreno

Escrito por joseph nicholson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ahorrar en impuestos sobre la renta cuando se vende un terreno
Ahorro de impuestos sobre la renta sobre las ventas de los terrenos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La venta de terrenos, sobre todo si se ha apreciado considerablemente durante un largo período de tiempo, puede crear una enorme deuda tributaria. La base imponible es generalmente igual a la cantidad final de venta menos el costo inicial, o la base imponible de adquirir la propiedad. La tierra no está sujeta a la depreciación, pero si fue adquirida cuando era barata, la base baja produce una cantidad sustancial de ingresos. Evitar el impuesto a las ganancias retrasando la fiscalidad, aumentando la base imponible o disminuyendo la tasa de impuestos puede generar un ahorro sustancial.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un intercambio "en especie". Una forma de ahorrar impuestos sobre la venta de tierras es la transferencia de la propiedad sin una venta formal. Un intercambio en especie es una en la cual una propiedad de tipo y valor similar se intercambia entre dos o más partes. El beneficio del intercambio es que no incurre en un pasivo por impuestos. Aunque puede ser difícil encontrar a alguien dispuesto a intercambiar la propiedad que desees por la propiedad que tienes, tres o incluso cuatro partes pueden estar involucradas, de tal manera que cada uno recibe en última instancia, el título de la tierra que están buscando sin crear ninguna renta imponible y la base imponible en la nueva propiedad no se incrementa.

  2. 2

    Vende a un agricultor principiante (en algunos estados). Montana tiene una ley que permite a cualquier persona que venda un terreno a un agricultor principiante poder deducir el 100 por ciento de las ganancias de los ingresos y el capital de la venta de su renta imponible. Si bien este enfoque sólo se aplicará a un número muy limitado de ventas, es una forma muy eficaz de ahorrar impuestos sobre ciertas ventas de terrenos.

  3. 3

    Recibe cuotas. Si un vendedor financia la venta por sí mismo y recibe pagos a plazos en una venta de un terreno, estos pagos pueden ser lo suficientemente pequeños como para no levantar su nivel de impuestos, produciendo un ahorro fiscal. La porción gravable de cada cuota es igual a la base imponible, dividido entre el precio de venta final, multiplicado por el valor de la cuota. Esta estrategia tiene consecuencias para la herencia de la propiedad y sólo se recomienda para los vendedores jóvenes que esperan sobrevivir a la hipoteca.

  4. 4

    Levanta la base imponible. La base imponible de los bienes se restablece en el valor actual de mercado cuando es vendido o intercambiado por algo similar. Si se hereda la tierra, suponiendo que no está gravada o sujeta a pagos a plazos, el beneficiario la recibe en la base del costo de reposición del valor de mercado actual. Una posterior venta de la propiedad por menos o por un valor igual a la base del costo en el momento de la herencia no provoca ningún impuesto sobre la renta.

  5. 5

    Crea un fideicomiso irrevocable. Una persona que transfiere la propiedad a un fideicomiso irrevocable ya no es el dueño de la propiedad y no está sujeto a tributación sobre ésta. Para evitar la transmisión fraudulenta, el otorgante, tendrá que recibir dinero en efectivo o bienes más o menos equivalentes al valor justo de mercado de la propiedad o crear un pasivo de impuesto sobre la renta. Una vez que el activo se encuentra en el fideicomiso, sin embargo, el concepto de costo se restablece a su valor de mercado y un sustancial ahorro se puede crear a través de un cuidados desembolso de los activos del fideicomiso y de la venta de la propiedad. Un fideicomiso irrevocable, sin embargo, es un acuerdo muy complejo que siempre debe ser administrado por profesionales del derecho o profesionales fiscales.

Consejos y advertencias

  • La ley distingue entre evitación fiscal y la evasión fiscal. La evasión es la omisión ilegal de pagar impuestos, mientras que la evitación es la posición legal de los activos para minimizar la responsabilidad fiscal. Este artículo pretende describir los métodos de evitación fiscal, no de la evasión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles