Hogar

Ajuste de profundidad de una bomba en un pozo de agua

Escrito por angela ryczkowski | Traducido por enrique pereira vivas
Ajuste de profundidad de una bomba en un pozo de agua

La profundidad de la bomba es un factor que va a determinar el tamaño correcto de la bomba.

Italian water pump. Isolated on white. image by diter from Fotolia.com

Hay dos tipos principales de bombas de pozos utilizadas en los pozos de agua en el hogar. Cada uno funciona de manera muy diferente y la profundidad de la bomba para cada sistema refleja esto. La determinación de la configuración de la profundidad adecuada para una bomba de pozo sumergible es un parámetro que se utiliza para determinar el tamaño correcto de la bomba.

Otras personas están leyendo

Bombas sumergibles

La American Ground Water Trust afirma que alrededor del 60 por ciento de los pozos de casas en los Estados Unidos utilizan bombas sumergibles. Estas bombas son cilindros largos conectados a un tubo de suministro de agua que se puede establecer a cientos de pies por debajo del nivel del agua en un pozo. La mayoría de las bombas sumergibles se establecen a 20 pies (609,6 cm) desde la parte inferior del pozo, pero a veces se colocan más altos si la altura del agua está cerca de la superficie. La profundidad del pozo se puede determinar con el registro de un perforador de pozo o atando un peso pesado en una cadena y bajándola hasta que llega a la parte inferior. La distancia al agua desde el nivel del suelo también puede ser determinada utilizando este método y tomando nota de la línea de agua en la cadena.

Bombas de inyección para pozos poco profundos

Según la American Ground Water Trust, el 32 por ciento de los hogares estadounidenses con pozos utilizan bombas de inyección para pozos poco profundos. En este sistema, la bomba del pozo no está generalmente en el pozo, sino cerca de la pared en el sótano o un cuarto de servicio. Las bombas de inyección para pozos poco profundos no son eficaces a profundidades mayores de 25 pies (762 cm) y utilizan más electricidad que las bombas sumergibles, pero pueden ser utilizados en pozos de diámetro estrecho. Las bombas de chorro de agua a presión en un tubo de descarga que viene del pozo, creando un vacío y haciendo que el agua se extraiga del pozo.

Bomba de inyección para un pozo profundo

Las bombas de inyección para pozos profundos están en el 8 por ciento de los pozos en los hogares estadounidenses. Son similares a las bombas de inyección para pozos poco profundos, pero el eyector se ha instalado en el pozo y la bomba puede tirar agua desde profundidades de hasta 75 pies (22,86 m). Las bombas convertibles pueden ser utilizadas, ya sea para aplicaciones de pozos poco profundos o profundos.

Consideración importante

En los pozos sumergibles, el ajuste de profundidad de la bomba no suele determinar qué tan bien funciona una bomba. El nivel de bombeo de agua (profundidad de agua) o el nivel de agua estancada en el pozo cuando la bomba está en funcionamiento, es el factor que influye en el rendimiento principal; la distancia de la bomba por debajo del nivel de bombeo de agua no importa en relación con los galones y la presión de agua. Para determinar el nivel de bombeo de agua suma los pies verticales totales desde el nivel del suelo hasta el centro de servicio más alto y los pies en total desde el suelo a la profundidad de la bomba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media