¿Puede un cónyuge reclamar derechos sobre la herencia de su esposo?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un cónyuge reclamar derechos sobre la herencia de su esposo?
Escribir un testamento aclara si deseas que tu cónyuge obtenga lo que heredaste. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Durante el curso de un matrimonio, es posible heredar bienes o dinero. Tu cónyuge puede creer que, porque está casado contigo, tiene derecho a la herencia que obtengas. Esto no suele ser el caso, aunque es posible que no seas capaz de proteger tu herencia de un cónyuge por completo. Si deseas asegurarte de que tu esposa obtenga lo que sea que hayas heredado, es posible que tengas que tomar medidas legales para transferir la propiedad.

Otras personas están leyendo

Estados de propiedades separados y comunitarios

Las leyes de propiedad varían según el estado. En un puñado de estados, el gobierno considera que tú y tu cónyuge son una unidad financiera, que son estados de comunidad de bienes. En estos estados los cónyuges suelen tener una demanda de todos los bienes que sus cónyuges adquieran durante el matrimonio. Todo lo contrario es cierto en estados de separación de bienes. Las diferencias en las leyes de propiedad es lo que causa cierta confusión sobre si el esposo o la esposa tiene un derecho legal sobre los bienes heredados.

Guía general

Por lo general, sin importar si estás en un estado de separación de bienes o de comunidad, tu cónyuge no tiene derecho legal a todo lo que heredas o recibes como regalo, de acuerdo con Nolo. La razón principal es que la eliminación de la reclamación conyugal a la herencia garantiza que la herencia pase a la persona verdaderamente destinada a recibirla de acuerdo con la ley de sucesiones y estipulaciones.

Excepciones

A pesar de que un cónyuge por lo general no dispone de un reclamo a tu herencia, hay casos en que una alegación se hace posible. Tu cónyuge puede presentar una reclamación a la propiedad heredada si completa voluntariamente un formulario de renuncia y pone su nombre en la escritura. Además, es posible que tengas que darle a tu cónyuge la totalidad o parte de la herencia siempre que presente una demanda en tu contra y haya recibido una sentencia. Si mueres sin un testamento, la herencia puede quedar envuelta en tu patrimonio, en cuyo caso, tu cónyuge puede tener algún derecho al mismo, en función de las normas de legalización para tu jurisdicción.

Resultado final

Las herencias generalmente están protegidas de tu cónyuge por la ley, a menos que voluntariamente transfieras la propiedad de la herencia, te demanden y pierdas tu caso o fallezcas intestada. Si la herencia es dinero, es una buena idea mantener los fondos en una cuenta que no sea conjunta para que quede claro quién es dueño de los fondos y tu cónyuge no pueda acceder a los fondos sin autorización de tu parte. Si la herencia es propiedad, no añadas el nombre de tu esposa en el titulo si no quieres dar tu afirmación. Debes redactar un testamento que indique exactamente lo que debe suceder a la herencia, si falleces, lo que puede requerir la consulta con un abogado, ya que los reglamentos de legalización no siempre permiten desheredar a tu cónyuge.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles