Verduras que van bien con el salmón

El salteado de verduras es una opción muy extendida para complementar muchos platos de salmón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Elaborar un plato con salmón, un pescado muy rico en ácidos grasos omega-3, es una gran elección. Desde hace mucho tiempo es una opción habitual cuando se trata de elegir un plato de pescado. Ya sea en conserva o envasado, te permitirá elaborar de una forma relativamente rápida una buena comida a base de pescado. Extraordinariamente saludable, el salmón es una excelente fuente de omega-3 y su contenido calórico sin cocinar va de las 142 a las 200 calorías. Hay muchos productos que van bien con el salmón, pero una selección de verduras será su complemento ideal.

Hinojo

El hinojo, una planta que se encuentra principalmente en la zona mediterránea, es un estupendo acompañamiento para el salmón. Podrías preparar, por ejemplo, un estofado de salmón con hinojo. Saltea el hinojo con caldo de pollo o verduras. Condiméntalo con sal, pimienta y jugo de limón una vez retirado del caldo. Las rodajas de salmón se ponen sobre el hinojo. La guarnición es opcional.

Espárragos

Los espárragos cocidos se pueden cocinar con el salmón de diversas formas. El espárrago es una hortaliza versátil, un complemento clásico de los platos de carne y pescado. Podrías, por ejemplo, hornear unos filetes de salmón con espárragos y ponerles por encima cebollino y estragón. Otra opción es hacer una hornada de patatas para acompañar al salmón y los espárragos. Sirve el plato poniendo las patatas a un lado y habrás preparado una deliciosa comida.

Guisantes

Debido a su pequeño tamaño, los guisantes son ideales para acompañar a un sinfín de alimentos, particularmente carnes, aves de corral y pescados. Se pueden combinar con el salmón de múltiples maneras. Una opción, por ejemplo, es elaborar una ensalada de salmón con guisantes y eneldo. Prepara también algunas verduras de hoja verde que te apetezcan. Combina y mezcla en un cuenco salmón en conserva, guisantes descongelados, eneldo y mayonesa; añade algo de aderezo también. Vierte el contenido de esta mezcla sobre las verduras y a disfrutar de tu plato.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos más saludables que puedes comer. Es una verdura crucífera que contiene muchos nutrientes y es rica en fibra. Puedes servir el salmón y el brócoli juntos o por separado, como un plato proteico con guarnición de verduras. También puedes cubrir el salmón con el brócoli al vapor e incluso preparar un guiso con ambos. Tal vez prefieras mezclar el brócoli con champiñones y cebollas salteadas y verterlo todo en una cazuela. También puedes añadir otros productos como, por ejemplo, queso parmesano, para darle más sabor al plato.

eHow en espanol
×