Alimentos que contienen cafeína

Escrito por debra durkee | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que contienen cafeína
La cafeína es la única droga que se agrega a los alimentos y bebidas. (Goele)

En el mundo de alta energía de hoy de no dejar de trabajar y jugar, la gente está confiando cada vez más el consumo de cafeína no sólo para comenzar el día, sino para mantener el movimiento a lo largo de él. La cafeína es la única droga que se agrega a los alimentos y bebidas. Sus efectos incluyen la toma de conciencia y estado de alerta, pero el exceso de cafeína puede hacer que las personas se pongan irritables y aumenten su susceptibilidad a dolores de cabeza. También es adictiva, creando síntomas de abstinencia en individuos que consumen cafeína sobre una base regular, y de repente dejan su ingesta. Aunque el debate en cuanto a si la cafeína es peligrosa está todavía en curso, muchas personas están tratando de limitar su consumo de cafeína mediante la reducción de sus tazas de café. Pero hay otras fuentes, no tan obvias de cafeína que pueden ser sorprendentes para los que tratan de reducir su consumo.

Otras personas están leyendo

Fuentes primas

Revisa las etiquetas de los ingredientes de los alimentos para ver si incluyen alguna de las fuentes naturales de cafeína. La cafeína se encuentra naturalmente en más de 60 plantas, y muchas de estas plantas se incluyen en nuestra dieta diaria, a veces sin siquiera imaginarlo. Las fuentes primas que añaden un impulso de cafeína a los alimentos incluyen granos de cacao, granos de café, nueces de cola y hojas de té. Si alguno de éstos está presente en tus bocadillos no sospechosos, también ahí hay cafeína.

Café

El café es la forma más popular y potente de cafeína y es más complicado que normal versus descafeinado. Una sola taza de 16 oz (473 ml) de café hecho en casa contiene aproximadamente 266 mg de cafeína, mientras que su consumo potencial aumenta si consumes un café más caro de una tienda de café. Un café grande preparado de Starbucks contiene alrededor de 320 mg, e incluso uno pequeño espresso de 1 oz (29 ml) de Starbucks contiene 75 mg. Eso es en comparación con el café instantáneo genérico, que contiene alrededor de 180 mg para una taza completa de 16 oz (473 ml). Si sólo anhelas el sabor del café -o tratas de limitarlo- el descafeinado genérico sólo contiene alrededor de 10 mg por porción de 16 oz (473 ml).

No olvides mirar esa taza de té que estás tomando antes de ir a la cama. Las hojas de té son una de las muchas plantas que contienen cafeína natural. Y no sólo incluye al té de 8 oz (236 ml), de 40 a 120 mg, de antes de dormir. También incluye tés helados endulzados y sin azúcar que se elaboran y se encuentran en mezclas en polvo. El té es a menudo visto como una alternativa saludable a los refrescos, debido al menor contenido de azúcar, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la cafeína está todavía allí. Así que incluso cuando estés tomando una lata de té helado en la tienda, estás viendo una bebida con cafeína.

Chocolate

Tampoco olvides el postre. El chocolate por sí mismo es alto en cafeína y no hace falta decir que los granos de café cubiertos de chocolate son uno de los peores delincuentes. Si bien no es fácil olvidar que una barra de chocolate tiene cafeína en cada bocado suave y lechoso, es más fácil pasar por alto el hecho de que las galletas con chispas de chocolate, brownies, pastel de chocolate y postres de chocolate son fuentes de cafeína, por no hablar de la leche con chocolate.

Refrescos y bebidas energéticas

Los fabricantes de refrescos han sido acusados ​​de poner cafeína en sus productos debido a la naturaleza adictiva de la sustancia, pero el porcentaje de cafeína en una lata de Pepsi de 12 oz (354 ml) (38 mg) es pequeño en comparación con una taza de café. La FDA ha establecido un límite legal de 71 mg de cafeína por 12 oz (354 ml) de refresco, por lo que al comparar con el espresso de Starbucks, no parece tan malo. (La misma cantidad de 12 oz (354 ml) de espresso viene equipado con asombrosos 900 mg de cafeína). Las bebidas energéticas son generalmente mucho más altas en contenido de cafeína y por lo general se venden debido a su cafeína. Están diseñadas para mantener a la gente despierta y en funcionamiento, aunque la mayoría tiene cantidades de cafeína que son muy similares a las del café, además de ser muy altas en azúcar y edulcorantes.

Helado y postres congelados

Ten en cuenta que un plato de helado antes de acostarte también puede ser un golpe de cafeína, especialmente si contiene chocolate y café. Los helados con sabor a café están ganando en popularidad y la adición de un poco de jarabe de chocolate sólo aumenta el contenido de cafeína.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles