Alternativas económicas para insonorizar el ambiente

Escrito por clare edwards | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
Instalar una capa doble de paneles de yeso es una manera de insonorizar un espacio. (home remodeling 2 image by jovica antoski from Fotolia.com)

El único modo seguro de insonorizar el ambiente de verdad es construir lo que equivale a un segundo cuarto en su interior. No puedes evitar por completo que el sonido se filtre a través de las vigas, juntas y otros elementos estructurales. Sin embargo, puedes reducir la cantidad de sonido que salga de una habitación o entre en ella, al usar algunos trucos económicos y simples.

Paneles de yeso

Si cuentas con los recursos para hacerlo, instalar una capa adicional de paneles de yeso puede ayudar. Cuelga los nuevos paneles de yeso sobre las juntas de los ya existentes, de manera tal que si algún sonido se filtra a través de las hendijas, los paneles recién colocados lo bloquearán.

Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
Instala una capa adicional de paneles de yeso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puertas pesadas

Las puertas livianas permiten que una buena cantidad de sonido se filtre a través de ellas. Reemplazar las puertas delgadas por otras sólidas disminuirá la transmisión del sonido. Una puerta de madera maciza, o una puerta "emparedado" rellena con arena puede ayudar a insonorizar el ambiente.

Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
Coloca puertas sólidas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Ventanas con vidrio doble

Los vidrios pueden transmitir una buena cantidad de sonido. Puedes disminuirlo en gran medida al elegir ventanas con vidrio doble que tengan marcos vinílicos. No solamente disminuirán la transmisión de sonido, sino que también ahorrarán energía al contribuir al aislamiento térmico mejor que las ventanas comunes.

Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
Instala ventanas con vidrio doble. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Aislamiento a prueba de sonido

Colocar material aislante a prueba de sonido es otra manera de disminuir el ruido que entra o sale de un ambiente. Los materiales del tipo Safe'n'Sound se parecen al aislamiento de fibra de vidrio común, sólo que de mayor densidad, y se aplican casi del mismo modo. Puedes utilizarlo en paredes, techos, y aún en los pisos. Otro sistema es el QuietZone, el cual incluye paneles aislantes para las paredes y montantes de pared, y un tapete para el piso.

Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
Existen varias opciones para insonorizar los ambientes. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Techos

Puedes aplicar materiales a prueba de sonidos en los techos, lo cual puede variar desde mosaicos acústicos de diseño especial, hasta una capa de pintura texturada. Además, la pintura texturada tiene la ventaja de ayudar a cubrir hendiduras e imperfecciones en el techo.

Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
Aplica materiales a prueba de sonido en los techos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Decoración interior

Si has descartado una remodelación demasiado costosa, aún cuentas con una cantidad de opciones. El modo en que decoras un ambiente puede contribuir en gran medida a controlar el sonido que entra y sale del mismo. Las habitaciones con paredes desnudas y pisos sólidos son mucho más ruidosas que las que cuentan con alfombras mullidas sobre el piso. Cuelga cortinados gruesos y coloca alfombras y tapetes con el fin de reducir el sonido. Elige mobiliario tapizado con cubiertas texturadas, para ayudar a amortiguar el sonido.

Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
La decoración puede contribuir a insonorizar el ambiente. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Materiales colgantes en la pared

Cualquier material grueso que apliques a las paredes ayudará a disminuir la transmisión de sonido; aún una capa de cartones de cajas de huevos se ha usado alguna vez como sustituto temporal de aislamiento sonoro. Deja volar tu imaginación con cortinados espesos o de lana, y aún alfombras decorativas.

Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
Cuelga cortinas espesas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Burletes

No olvides las hendijas alrededor de puertas y ventanas. Si la corriente puede filtrarse a través de ellas, lo mismo ocurrirá con el sonido. Los burletes pueden disminuir la transmisión de sonido, y también te ahorrarán dinero en tus cuentas de calefacción. Un burlete colocado en la parte inferior de la puerta también puede ayudar en gran medida.

Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
Coloca burletes en puertas y ventanas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Tapetes

Colocar un tapete de gomaespuma bajo tu alfombra ayudará a absorber el sonido. Además, puedes cortar tapetes individuales para los parlantes, en gomaespuma de un grosor de una a dos pulgadas; en consecuencia, esto disminuirá la cantidad de sonido transmitida por el piso.

Alternativas económicas para insonorizar el ambiente
Las alfombras mullidas contribuyen a insonorizar el ambiente. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles