Alternativa al queso gruyere

Escrito por faith mcgee | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativa al queso gruyere
El queso gruyere es conocido por su sabor a nuez. (queso gruyere image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Originario de las zonas rurales de Suiza, el queso gruyere es bien conocido por su sabor a nuez y capacidades maravillosas de fusión. A pesar de que se encuentra en muchas tiendas especialistas en quesos y supermercados, muchos cocineros caseros no lo tienen en su despensa. Afortunadamente, varios quesos alternativos pueden replicar su sabor.

Otras personas están leyendo

Gruyere

Con el fin de encontrar una alternativa adecuada a este tipo de queso, es importante entender la composición de su sabor. Similar al queso emmental, el gruyere está hecho a partir de leche cruda de vaca. En el pasado tuvo pequeños agujeros, pero hoy en día, el proceso de elaboración está tan controlado que no hay suficientes bacterias de la leche para hacer los agujeros. La mayoría de los quesos gruyere ha sido envejecido durante 8 a 10 meses. Este envejecimiento beneficia su capacidad de fusión. Su alto contenido de crema y textura densa hace que sea perfecto como ingrediente en la sopa de cebolla y gratinado. Tradicionalmente hablando, el fondue real está hecho con queso gruyere. Tiene un sabor a nuez, salado con matices de frutas como las manzanas y las peras. Su alta proporción de grasa de la leche y humedad lo convierte en uno de los quesos más populares para cocinar.

Alternativas

Cuando no dispones de gruyere, utiliza una alternativa parecida a su primo más cercano, el suizo emmental. Estos quesos se fabrican de manera similar en regiones cercanas. A menudo se utiliza en Reuben y sándwiches croque-monsieur. El único inconveniente es que tiene una grasa de mantequilla inferior al gruyere y no se derrite cohesivamente. Del mismo modo, jarlsberg suizo es un buen queso noruego para usar como un sustituto. Para aquellos que se dejan intimidar por el sabor acre del gruyere, jarlsberg es una buena alternativa para la fusión. Algunas personas juran que pueden replicar el sabor del gruyere derritiendo fontina y parmesano juntos. Fontina es un queso suave italiano que tiene una buena capacidad de fusión. Para obtener ese sabor a nuez del gruyere, lo mejor es usar un poco de parmesano. Evita la compra del queso que tenga la etiqueta "queso italiano duro", este no es el parmesano que se hace en Italia.

Quesos veganos

Puede ser frustrante encontrar una gran receta que incluye queso, si eres vegano, o intolerante a la lactosa o al gluten, o estás cuidando tu peso. Afortunadamente, hay una amplia variedad de quesos que puedes utilizar. Galaxy Foods ofrece un queso hecho con leche de arroz. Sus quesos no contienen caseína, lactosa, soja o gluten. Esta empresa también tiene un queso de soja que viene en mozzarella y parmesano. Otra marca popular es Follow Your Heart. Esta empresa se ​​encuentra en Los Ángeles, pero el queso se puede encontrar en tiendas de alimentos de especialidad en todo el país. Su mozzarella es completamente vegetariana y no contiene caseína. Siempre lee la etiqueta al comprar queso de soja. Una gran cantidad de productos contienen el derivado de la leche, la caseína. Algunas marcas son más difíciles de fundir que otras, por lo que siempre experimenta para encontrar una marca que te guste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles