Hobbies

Alto contenido de magnesio en el suelo

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por laura guilleron
Alto contenido de magnesio en el suelo

Los suelos con alto contenido de magnesio desarrollan una superficie dura y agrietada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los suelos con alto contenido de magnesio (Mg) suelen sufrir una deficiencia de potasio (K). Los niveles de magnesio elevados también hacen que sea difícil para las plantas usar con éxito el poco potasio que existe en el suelo. Las plantas que crecen en esas condiciones suelen carecer de vigor y sufren un crecimiento retardado. Además, el alto contenido de magnesio hace que el suelo pierda su estructura y se drene lentamente.

Creación de magnesio

Los altos niveles de magnesio se producen en los suelos que estuvieron una vez bajo el océano. A medida que las placas continentales y oceánicas chocaron, el impacto y la fricción hizo que la corteza oceánica se desmorone. La roca serpentina creada por el choque contiene altos niveles de magnesio. Cuando el suelo contiene 300 ppm (partes por millón) de acetato de amonio extraíble de magnesio se denomina como elevado en magnesio, según explica Calcium Products Incorporated. Por lo general, el suelo también tendrá menos de 100 ppm de potasio. Los suelos con alto contenido de magnesio también pueden tener niveles peligrosos de níquel, cromo y cobalto.

Materia orgánica

El suelo que sufre de altos niveles de magnesio puede formar una corteza dura que suele tener una apariencia agrietada. Los granjeros suelen tener dificultades para labrar con éxito este tipo de suelo. El agregado de abundante materia orgánica como abono envejecido a las 12 pulgadas (30,4 cm) superiores del suelo puede hacerlo viable, así que los cultivos crecerán exitosamente. La materia orgánica también ayudará a mejorar la estructura y el drenaje del suelo. Una prueba del suelo todos los años proporcionará una perspectiva de la efectividad del tratamiento.

Magnesio y calcio

El suelo debería tener una proporción de calcio-magnesio de 4,1 a 7,1, según Calcium Products Incorporated. El magnesio hace que las partículas del suelo se unan, en tanto que el calcio hace que se separen. Una buena proporción de calcio-magnesio le permite al suelo tener una ventilación y drenaje adecuados. Los suelos con altos niveles de magnesio carecen del calcio suficiente. Estos suelos forman una capa dura y el agua se desliza por su superficie.

Equilibrar el suelo

Agregar cal en el suelo puede ayudar a desplazar su contenido de magnesio y facilitar el drenaje. La piedra caliza dolomítica contiene altos niveles de magnesio y podría empeorar el desequilibrio de magnesio en el suelo. La piedra caliza calcita, por otro lado, contiene altos niveles de calcio pero niveles extremadamente bajos de magnesio, así que ayudará a equilibrar el suelo. Añadir sulfato de calcio al suelo, también conocido como yeso, ayudará a que el magnesio se aleje de la zona de raíces de las plantas. También piensa en agregar carbonato de calcio. Añadir pequeños niveles de potasa también puede ayudar a mejorar el suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media