¿Qué tan alto se ponen los azulejos de acentos en la pared de la ducha?

Escrito por angela brady | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan alto se ponen los azulejos de acentos en la pared de la ducha?
Utiliza los azulejos individuales de acento a diferentes alturas dentro de cada rango. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

La instalación de azulejos de acento es probablemente una de las mejores cosas que puedes hacer para agregar interés visual a la ducha. Una vasta extensión de azulejo puede parecer aburrido, simple y barato, pero sólo añadir una fila o tres filas de diferentes piezas te da una apariencia personalizada. No hay altura estándar para los azulejos del acento, y el mejor lugar para ellos depende de la ducha. Es útil hacer un esquema de diseño antes de comenzar la instalación para que puedas jugar con diferentes alturas sin hacer un desastre de masilla.

Otras personas están leyendo

Filas de la parte inferior

Usar azulejos de acento en fila en la parte inferior "sedimenta" la pared y hace que se vea terminada en los zócalos de manera que damos vida a paredes de la habitación. Si el piso de la ducha es muy decorativo, los azulejos del acento actuan como un marco, dibuja el ojo hacia abajo, hacia un mosaico de un piso precioso o guijarros. En algunas duchas, esto puede ser suficiente decoración. Si el azulejo está muy ocupado o adornado, añadir filas adicionales de acento puede estorbar.

Borde alto

Los bordes de habitación pueden ser desde 24 a 36 pulgadas (60,96 a 91,44cm) del suelo, y permite añadir azulejo de acentos a esta altura como la continuación de un elemento de diseño familiar que funciona especialmente bien si tienes un borde o revestimiento de madera en la habitación justo fuera de la cuarto de baño. No hay necesidad de ser precisos, en cualquier lugar entre el nivel del muslo y la cintura esta bien. Si el techo es muy bajo, mantén esta línea de acentos hacia el extremo inferior del rango para aumentar visualmente la habitación. Por el contrario, si el techo es muy alto, poner acentos a la altura de la cintura atraerá la mirada hacia arriba.

Borde pintorico alto

Como los bordes pintoricos coloniales en revistas de decoración, una fila superior de baldosas de acento sirve para añadir otra línea de interés visual y anclar la pared más firmemente al resto de la habitación. Los bordes están generalmente cerca de 12 a 20 pulgadas (30,48 a 50,8 cm) del techo, colocandolo hacia el lado más alto si estás usando un acento de fila de borde alto. Si las dos filas están muy juntas, visualmente se acorta el espacio de la ducha. La altura de los bordes se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo para resaltar la altura del techo al igual que las filas de borde alto.

Fila superior

Las baldosas decorativas en la fila superior hacen eco de la mirada de molduras de corona. Estas rebajan visualmente el techo, y cuando se utilizan sólo con azulejos de acento en la fila inferior, sirven de marco para el espacio. Evita colocar azulejos de acento en la fila superior si estás usando un borde pictórico alto, a menos que esas sean las únicas dos filas de acento en la ducha. De lo contrario, la pared se convierte en desordenada. Si tu ducha es especialmente pequeña, evita el uso de acentos en la primera fila para no llamar la atención sobre un techo muy bajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles