¿Qué altura debería tener el pasamanos de una escalera?

Escrito por aurelio locsin | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué altura debería tener el pasamanos de una escalera?
Los pasamanos hacen que las escaleras sean seguras para los individuos de todas las edades. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Las escaleras son estructuras complejas que requieren experiencia y conocimiento para que sean construidas correctamente. Y aún así es la manera más popular de pasar de pisos en residencias privadas porque son duraderas y fáciles de usar. Los pasamanos de las escaleras proveen seguridad a los usuarios pero sólo si tienen la altura aprobada.

Otras personas están leyendo

Códigos

Si el constructor quiere que las autoridades de la construcción aprueben sus proyectos, deben seguir ciertos estándares especificados en los códigos locales, estatales y algunos federales. Estas regulaciones se basan en el Código Residencial Internacional, que fue desarrollado por el Concejo de Código Internacional. Estos códigos estandarizan cualquier estándar de construcción conflictiva para que los constructores que aprenden a construir escaleras en una parte del país, como Seattle, puedan hacerlo apropiadamente en otra parte del país, con Miami.

Tamaños

Los pasamanos de la escalera que es circular deben tener un diámetro externo de entre 1 1/4 y 2 pulgadas (3 y 5 cm). Si no es circular, su dimensión de perímetro debe tener entre 4 y 6 1/4 pulgadas (10 y 16 cm), con una sección de cruce máximo de 2 1/4 pulgadas (5,75 cm). Los pasamanos también pueden tener perímetros mayores a 6 1/4 pulgadas (16 cm) si tiene zonas de descanso con agarre a ambos lados del perfil. Estos descansos deben empezar a 3/4 pulgadas (2 cm), medido desde la parte más alta del perfil y continuar a al menos 1 3/4 pulgadas (4,45 cm) por debajo de la parte más alta del perfil.

Altura

La parte superior del pasamanos más el largo de la balaustrada o postes de soporte deben tener una altura total de 34 a 38 pulgadas (86 a 96 cm), medidas desde cualquier plano al lado de los bordes del escalón o desde la superficie de la pendiente de rampa adjunta. Los pasamanos pueden exceder esta altura si proveen una transición continua entre los voladizos de la escalera o si son usados para transicionar entre el pasamanos y el barandal. Las balaustradas y otros soportes podrían tener cualquier diseño o patrón siempre que no pueda pasar una esfera de 4 pulgadas (10 cm) entre sus espacios. Esto evitará que los niños pequeños puedan meter sus cabezas en esos espacios y corran riesgo de ahogarse.

Otros

Las escaleras espirales ocupan mucho menos espacio que una escalera inclinada estándar y son populares para las habitaciones pequeñas. Los pasamanos de este tipo de escaleras deben seguir los estándares normales. Sin embargo, el ancho de escalón libre debajo de los pasamanos debe tener al menos 26 pulgadas (66 cm), sin contar los postes de soporte o balaustrada. Las escaleras de cierre mampara pueden ignorar estos estándares de pasamanos, si cumplen con todas las siguientes condiciones: deben conectar un nivel de planta baja a u nivel inferior terminado, como un sótano, la altura máxima del nivel del sótano terminado al nivel adyacente debe ser de 8 pies (2,45 m) o menos y la apertura del nivel de planta baja a la escalera debe estar cubierto por al menos una puerta con bisagra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles