¿Cuál es la altura promedio de un hombre?

Escrito por brenton shields | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la altura promedio de un hombre?
La altura promedio ha aumentado a través de la historia de la humanidad. (pensive standing image by M. Elizabeth Huetter from Fotolia.com)

De todos los rasgos del físico humano, ninguno puede ser mas destacable que la altura. La altura de los humanos varía a lo largo de la vida de la persona y ha aumentado a lo largo de la historia de la humanidad. La altura promedio de un hombre hoy en día varía con las diferentes razas y localidades.

Otras personas están leyendo

Fundamentos

La altura promedio de un hombre varía según el país de origen. El país con personas más altas del mundo es Holanda, con una altura promedio de 6 pies (1,82 m). En Alemania, la altura promedio es 5 pies, 11,3 pulgadas (1,81 m). Los Estados Unidos no están muy detrás, con una altura promedio del hombre de 5 pies, 9,4 pulgadas (1,76 m), en 2006.

El consenso arroja una altura promedio global para el hombre de 5 pies 7 pulgadas (1,70 m), siendo la región del mundo de altura más baja Indonesia, promediando 5 pies 2,2 pulgadas (1,57 m).

Raza

La raza parece jugar un rol en los promedios de altura, particularmente en los Estados Unidos. El promedio de altura de los estadounidenses blancos es de 5 pies 10,4 pulgadas (1,78 m), negros 5 pies 10,1 pulgadas (1,78 m), y mejicano-estadounidense 5 pies 7,2 pulgadas (1,70 m).

Determinantes

La altura, como muchos de los rasgos físicos, está mayormente determinada por la herencia. Sin embargo, puede entorpecerse su desarrollo normal por desnutrición, llevando a aquellos que estudian la altura (un campo conocido como auxología) a pensar que la misma es afectada por una combinación de factores tanto genéticos como ambientales. Se ha demostrado que la nutrición apropiada y la salud integral durante ciertas etapas en la vida de una persona pueden promover el crecimiento, mientras que la desnutrición y enfermedades en estas mismas etapas pueden retrasarlo. Por ejemplo, durante el impulso del desarrollo de la pubertad, aquellos con estilos de vida saludables es más probable que crezcan más alto que aquellos con estilos de vida insalubre.

Otros factores

Varios otros determinantes posiblemente afectan la altura. La salud de una madre durante el transcurso de su vida puede contribuir a la altura de sus hijos. Esto condice con la teoría que la salud integral de las generaciones, no solo de los padres, afectan la altura de los niños nacidos en las mismas familias. En otras palabras, es un efecto dominó, siendo las familias más saludables las que generan jóvenes potencialmente más altos.

Historia

Con el transcurso de los siglos, la altura humana promedio parece haber aumentado. Si bien la información puede ser poco confiable dado el período, los documentos de los siglos XVII y XVIII reportan alturas promedio de aproximadamente 5 pies 6 pulgadas (1,67 m) para los hombres. La razón del aumento de altura a través de las sucesivas generaciones es probablemente un resultado directo del mejoramiento de los niveles de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles