Cómo analizar la caracterización en cuentos cortos

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra medina
Cómo analizar la caracterización en cuentos cortos

Analizar la caracterización en cuentos cortos.

La caracterización es la manera que utiliza un autor para describir o desarrollar un personaje para el lector. La brevedad de un cuento corto asegura que habrá pocos personajes. El personaje principal es el único personaje que se desarrolla realmente, así que la caracterización en un cuento corto es relativamente fácil de analizar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Menciona al personaje principal. A veces en un cuento corto, el personaje principal será el único personaje. En otras ocasiones habrá algunos personajes, pero sólo uno que se mencione repetidamente a los largo de la historia. Tu análisis de la caracterización necesita enfocarse en el personaje principal.

  2. 2

    Haz una lista de los atributos físicos del personaje principal. A medida que leas la historia, ve haciendo una lista de las descripciones físicas del personaje principal. el autor puede revelar la altura, la edad, el color del pelo, el estilo para vestir del personaje u otros detalles acerca de su apariencia. Ya que el cuento es corto, el autor no tendrá tiempo de describir todo lo relacionado con el personaje principal. Por lo tanto, los detalles que revele son importantes y probablemente te darán pistas acerca del personaje. Por ejemplo, si el personaje principal tiene una sonrisa siniestra, el escritor no sólo utiliza una aliteración para darle color a su escrito, sino que señala que hay algo maligno en el personaje.

  3. 3

    Identifica rasgos del carácter que demuestre el personaje principal. Un autor puede revelar rasgos del carácter en una descripción de la apariencia del personaje o en cómo actúa y qué dicen otros personajes de éste en el cuento. La caracterización en un cuento corto normalmente es de tipo unidimensional. El personaje principal puede ser malo, desagradable e infeliz o amable, cariñoso y dadivoso. Normalmente no mostrará cualidades contradictorias.

  4. 4

    Considera la fuente de tu información cuando decidas qué tan precisa es. Lo que digan otros personajes acerca del personaje principal puede ser más confiable de lo que él dice de sí mismo.

  5. 5

    Digiere cuánto has aprendido del personaje principal. Los escritores tienen diferentes maneras de describir a un personaje en un cuento corto. Pueden usar una narración para describirlo, diálogo para revelar sus atributos o una combinación de técnicas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media