¿Qué animales están en la lista de especies de extinción?

Escrito por stephanie murray | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué animales están en la lista de especies de extinción?
El Tigre siberiano es uno de los animales más amenazados en el planeta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) es la lista más completa de especies amenazadas y en peligro. Miles de animales diferentes en todo el mundo están en esta lista. Estos animales están siendo amenazados de extinción por los cambios ambientales, enfermedades y la selección natural, así como la industria humana, la caza y la colonización.

Otras personas están leyendo

Mamiferos

Muchas especies de rinocerontes están en peligro, pero el Rinoceronte de Java es una de las especies en el mundo en más peligro, hoy se piensa que son menos de 60 con vida. En los pasados 60 años, tres o cuatro sub-especies de tigre han desaparecido y todas las sub-especies restantes están en peligro. El Tigre Siberiano, en particular, está considerado críticamente en peligro, se estima que son menos de 500 todavía en el mundo silvestre. Junto con estos animales, el Panda Gigante y el Gorila Oriental también componen la lista.

Aves

Más del 10% de todas la especies de aves están alistadas como en peligro. Los Pericos Dorados son apreciados por su hermoso plumaje amarillo y han sido separados de su hábitat natural en el Amazonas en exceso. Otra ave popular en el negocio de las mascotas, el Perico Macareño, tiene la cabeza de colores y la habilidad de hablar. No es el único perico en la lista de las especies en peligro; un tercio de todos los pericos en el mundo están en peligro. Varios tipos de pájaros carpinteros, incluyendo el Imperial y Carpintero de Cresta Roja, están siendo amenazados de extinción. El número de carpinteros reales es tan bajo que de hecho se pensaba que estaba extinto hasta el año de 2004, cuando se empezaron a reportar algunas apariciones.

Reptiles y Anfibios

Las tortugas de mar son algunas de las más comúnmente conocidas entre los animales en peligro, gracias a los esfuerzos por conservarlas en sus nidos. Como sea, a pesar de la conciencia popular, su número continua cayendo. La tortuga marina más grande, la Tortuga Baula, puede alcanzar hasta 1,700 libras (771.12 kg) y viaja océanos enteros, pero a pesar de su virilidad, está críticamente en peligro debido a la interferencia en sus nidos, la pesca y la contaminación. Menos de 100 Cocodrilos Filipinos existen en la naturaleza, haciendo su extinción muy posible en un futuro cercano. Una de las ranas en más peligro, la Rana Australiana Corroboree, existe sólo en una pequeña región de pantanos en el sudeste de Australia.

Peces

El Coelacanto es un pez grande que puede crecer hasta seis pies (1.82 mts) de largo. Continuamente es llamado un fósil viviente, ya que es la única sub-especie restante de una especie de peces que se extinguió hace millones de años. El Atún de Aleta Azul puede crecer aun más, hasta 10 pies (3.04 mts) y pesar 1500 libras (680.4 kgs), y es una de las especies en más peligro en la Tierra. Para un pescador, un Atún Aleta Azul podría generarle una ganancia de US$10,000 y como resultado, estan siendo atrapados en exceso. También el Esturión Beluga, conocido por su caviar de alta calidad está siendo sujeto a la pesca excesiva. Ellos pueden vivir hasta 100 años, pero con sus zonas de desove ahora cubriendo sólo 10% de lo que solía ser, están clasificados como en peligro sin ninguna expectativa de un aumento en la población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles