Hobbies

Animales mexicanos en peligro

Escrito por nicole galipeau | Traducido por paulina illanes amenábar
Animales mexicanos en peligro

El lobo mexicano es una de las especies bajo mayor amenaza del país.

Wolf image by Petra Kohlstädt from Fotolia.com

Los servicios de vida salvaje en México han estado trabajando de cerca con las organizaciones de especies en peligro para ayudar a recuperar las poblaciones endémicas de especies amenazadas y en peligro. Aunque la lista de especies es desafortunadamente larga, se ha hecho progreso en muchas áreas, y el gobierno de ese país está trabajando para educar a los ciudadanos sobre la vida salvaje para ayudar a reducir las amenazas primarias, como la caza furtiva y la destrucción del medio ambiente.

Otras personas están leyendo

El lobo mexicano

Esta pequeña subespecie de lobo gris es uno de los animales bajo más riesgo en el planeta, con una triste historia de destrucción de su medio ambiente, caza furtiva y campañas de exterminio promovidas por el gobierno. Oficialmente declarado como una especie en peligro en 1973, el lobo ya ha sufrido de todo, excepto la eliminación misma de México. Las campañas de reintroducción han tenido un progreso lento e inestable desde mediados de 1990 y aproximadamente 50 lobos han sido liberados en reservas en el sur de Arizona y Nuevo México.

El perro mexicano de pradera

El perro mexicano de pradera es la especie de perro de pradera que se encuentra más al sur y alguna vez habitó la mayor parte de Coahuila, Nuevo León, San Luis de Potosí e incluso tan lejos como Zacatecas, México. Hoy en día su rango es extremadamente limitado, debido mayormente a la destrucción del hábitat, debido a la agricultura y el ganado. Las colonias salvajes fueron reportadas en cientos por vez, pero los conteos de 1980 descubrieron números promedio generalmente más cerca a 50 animales por grupo.

Ajolote

El ajolote está en severo riesgo y es un nativo sólo del lago Xochimilco y rodea el sistema de canales cerca de Ciudad de México. Estas grandes salamandras son únicas porque retienen sus características larvarias durante toda su vida, respirando mediante agallas expuestas, las que se extienden desde la parte de atrás de sus cabezas. Dado que el ajolote evolucionó como un predador superior en el lago, especies de competencia de peces y aves predadoras introducidas han sido particularmente devastadoras. Exportaciones por los intercambios de mascotas han declinado todavía más a la especie y en algunas regiones el ajolote todavía se come como un plato excepcional, haciendo que su preservación sea dificultosa.

Roedores de la isla

Una gran porción de los animales en peligro en México son otras especies de roedores. Las islas de ambas costas del país han estado siendo destinos turísticos desde hace un tiempo y tanto la destrucción del hábitat natural aquí, combinado con esfuerzos específicos para eliminar a las especies de roedores consideradas pestes, ha resultado en casi la extinción de más de una docena de especies de roedores endémicas a las islas cerca de Cozumel y el sur de Baja California. Entre estos está la rata de la madera de la isla de San Martín, la rata canguro de San Quintín, varias especies de ardilla de tierra y varias especies de conejos de las islas. Los esfuerzos de conservación han sido obstaculizados por la ecología muy específica de cada isla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media