Lifestyle

¿Qué antibióticos se usan comúnmente para tratar a los perros?

Escrito por chris sherwood | Traducido por cecilia guichet
¿Qué antibióticos se usan comúnmente para tratar a los perros?

dogs are fighting image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Al igual que los seres humanos, los perros son especialmente susceptibles a las infecciones bacterianas en distintas partes del cuerpo. Cuando estos tipos de infecciones suceden, la primera línea de defensa es, por lo general, el antibiótico. Por suerte, hay en el mercado una gran cantidad de antibióticos hechos específicamente para su uso en perros. Los antibióticos varían en su función. Es importante discutir acerca de los detalles de los antibióticos que le prescribieron a tu perro antes de darle una dosis al animal.

Otras personas están leyendo

Propósito

Los antibióticos son medicamentos derivados de fuentes bacterianas específicas para luchar contra otras bacterias más perjudiciales. Diferentes antibióticos atacan las bacterias de diferentes maneras. Algunos desestabilizan la estructura de la célula bacteriana, mientras que otros interrumpen las vías por las cuales la bacteria obtiene energía o utiliza proteínas. Constantemente se descubren nuevos tipos de antibióticos para reemplazar a los tipos más antiguos que ya no combaten las bacterias. Por desgracia, cuanto más tiempo se usa un antibiótico, mayor será la probabilidad de que las bacterias dañinas sean inmunes al mismo. Debido a esto, es importante seguir con exactitud las indicaciones e instrucciones de dosificación que se le prescribieron a tu perro para evitar que las bacterias se inmunicen.

Cefalexina

La cefalexina está relaciona con los antibióticos de la clase de la penicilina. La cefalexina se utiliza para tratar una amplia gama de bacterias en diferentes áreas del cuerpo del perro. Se puede utilizar este antibiótico para las infecciones bacterianas del hueso, la piel y las heridas en el cuerpo. También se utiliza para tratar infecciones de la vejiga y de las vías respiratorias. La cefalexina puede causar irritación de la piel en el sitio de la aplicación, y puede causarle problemas digestivos a algunos perros a los que se les ha prescrito el medicamento.

Amoxicilina

La amoxicilina es otro antibiótico de amplia base de la clase de la penicilina. Este medicamento prescrito se le da a menudo a los perros para las infecciones respiratorias, gastrointestinales, del tejido y la piel y del tracto genitourinario. Los efectos secundarios son poco frecuentes, pero se debe seguir de cerca al animal para detectar cualquier signo de cambio en el comportamiento. Cualquier cambio importante deberá ser informado al veterinario.

Gentamicina

La gentamicina forma parte de los antibióticos de la clase de la cefalosporina y se le prescribe comúnmente a los perros para el tratamiento de neumonía, conjuntivitis, infecciones del oído, e infecciones de heridas abiertas. La gentamicina a menudo está combinada en un solo paquete con medicamentos anti-inflamatorios y anti-fúngicos con nombres tales como otomax y gentocin. La gentamicina se utiliza a veces también como espray para las infecciones micóticas de la piel del animal. En la mayoría de los casos, la gentamicina sólo se utiliza en forma tópica. La ingestión en dosis muy altas puede causar a veces efectos secundarios graves tales como la ceguera o la pérdida de la audición.

Sulfametoxazol

El sulfametoxazol es un antibiótico de amplio espectro que a veces se combina con eltrimetoprim. Este antibiótico se utiliza para infecciones de la piel, infecciones gastrointestinales, infecciones respiratorias e infecciones urinarias. El sulfametoxazol puede causar efectos secundarios como vómitos, pérdida del apetito y diarrea. Es necesario ingerir este antibiótico con grandes cantidades de agua. Con este antibiótico es importante vigilar que tu mascota esté tomando agua tan a menudo como le sea posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media