Lifestyle

¿Cómo se aparean los peces de acuario?

Escrito por chris sherwood | Traducido por natalia orduz

Otras personas están leyendo

¿Cómo se aparean los peces de acuario?

Peces de acuario.

http://www.wiljo.nu/

Introducción

Todos los seres vivos se reproducen. Los peces de acuario no son la excepción a dicha regla. Sin embargo, los peces de acuario tiene una extensa variedad de maneras de reproducción, dependiendo de la especie.

Depósitos de huevos

Una forma en que los peces de acuario se aparean es mediante la deposición de sus huevos. Los peces hembra depositan sus huevos ya sea en el fondo del acuario o en las hojas de alguna planta en el tanque después de lo cual el macho viene y los fertiliza. Ambos peces trabajan en pareja para proteger los huevos de cualquier peligro, así como a sus crías una vez eclosionen, hasta que los peces son capaces de defenderse por sí mismos. Muchos cíclidos usan este método de apareamiento. Los carpines también se aparean de esta manera y pueden poner literalmente miles de huevos. Sin embargo, no es raro que los carpines se coman sus huevos así como a sus crías una vez eclosionan.

Constructores de nidos

Otra forma en la que los peces de acuario se aparean es mediante la construcción de nidos. Con este método la hembra mueve las rocas en el fondo del acuario para formar un nido o más comúnmente sopla burbujas en nidos ya elaborados donde pueden depositar sus huevos. Entonces el macho viene y fertiliza el nido y lo protege del peligro hasta que los huevos eclosionen. El gourami azul es uno de los muchos peces de acuario que usan este método de apareamiento.

Incubadores bucales

Una de las formas más particulares de apareamiento, la incubación bucal, es cuando la hembra deposita los huevos en el fondo del acuario. El macho viene después y fertiliza los huevos, después de lo cual la hembra recoge los huevos y en su boca los incuba hasta que eclosionan. Algunos cíclidos, incluyendo algunas especies de cíclidos africanos, usan este método de crianza.

Incubadores maternos (ovovivíparos)

La última forma en la que los peces de acuario se aparean es a través de la ovoviviparidad. Un ejemplo de esto son los guppys. En esta especie el macho usa su aleta anal para transferir su esperma dentro de la hembra. Esto fertiliza los huevos de la hembra guppy que dará vida a sus pececillos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media