¿Cuál es el tiempo apropiado de espera para llamar tras una entrevista de trabajo?

Escrito por ruth mayhew | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tiempo apropiado de espera para llamar tras una entrevista de trabajo?
Entrevistas de trabajo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los solicitantes de empleo a menudo luchan con modalidades de posentrevista. Si llamas demasiado pronto después de la entrevista, pareces demasiado ansioso. Sin embargo, si esperas demasiado tiempo, el entrevistador puede pensar que ya no estás interesado. Los reclutadores experimentados casi siempre explican el proceso de selección, incluyendo una línea de tiempo para llamar a los candidatos para las segundas o terceras entrevistas o una fecha en la que se espera tener una decisión de contratación. Evita las conjeturas sobre el momento adecuado para dar seguimiento al preguntar al reclutador cuándo la empresa espera tomar una decisión.

Otras personas están leyendo

Bajo interés

Si el trabajo para el que se te ha entrevistado tiene muy pocos candidatos interesados ​​o si estás en la lista corta de finalistas de los cuales el director de recursos humanos seleccionará al futuro empleado, es probablemente apropiado llamar dentro de uno a dos días hábiles. Esto le da al reclutador y al gerente de contratación tiempo para discutir los candidatos y tomar una decisión. De hecho, para las posiciones que los reclutadores deben llenar de inmediato, es posible que puedan contar con una decisión dentro de las 24 horas.

De alto interés

Si hay un nivel de interés alto en el trabajo y has completado una entrevista telefónica preliminar, sería conveniente llamar al cabo de dos o tres días para saber si has sido seleccionado para una entrevista cara a cara. Sin embargo, para los puestos codiciados, los reclutadores pueden tener decenas o incluso cientos de hojas de vida para revisar antes de que puedan hacer una selección. Si detectas un tono alentador en la voz del reclutador al final de la entrevista telefónica, sería seguro asumir que tienes una buena oportunidad de que te inviten a una entrevista en persona y que podría ser apropiado llamar en el segundo día hábil después de la entrevista telefónica.

Entrevista del panel

Si has tenido el placer de conocer a varios compañeros potenciales en una entrevista de panel, es posible que necesiten más tiempo para discutir tus calificaciones y lo bien que presentarán sus competencias e intereses durante su reunión contigo. Evita llamar al día inmediatamente después de una entrevista de panel -dales tiempo para deliberar y demostrar cortesía para su proceso. Espera por lo menos dos días hábiles antes de contactar con el reclutador que programó la entrevista de panel. Alternativamente, si se te dijo durante la entrevista cuánto tiempo el panel tardaría en llegar a un consenso, no te muestres reacio a llamar justo después de que indican que van a terminar sus discusiones acerca de los candidatos.

Entrevista final

Si has terminado tu entrevista final -la última entrevista con el director de recursos humanos o una entrevista obligatoria con uno de los ejecutivos de la empresa- contáctate con el reclutador o gerente de contratación al día siguiente. Cuando has llegado tan lejos en el proceso de selección, entregaste tus referencias profesionales, y has indicado qué tan pronto estás disponible para empezar, llamar al siguiente día es la manera perfecta para reiterar tu interés en la compañía y demostrar iniciativa y motivación.

Consideraciones

Por encima de todo, ten en cuenta las listas del reclutador o director de recursos humanos. Durante tu entrevista, si la persona comparte contigo su abrumadora carga de trabajo o menciona una serie de reuniones que tiene que asistir, mide el tiempo que necesita para contemplar una decisión de contratación. Hay una delgada línea entre mostrar iniciativa y mostrar desesperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles