¿Qué árbol tiene hojas en forma de corazón?

Escrito por kristi waterworth Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué árbol tiene hojas en forma de corazón?
La catalpa norteña es una árbol con hojas en forma de corazón. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los árboles con hojas en forma de corazón son llamativos por su follaje atractivo. Existen varios tipos de árboles, tanto en la naturaleza y en el cultivo, que tienen hojas con esta elegante forma. Muchas casas y parques por igual están agraciados con estos árboles porque son buenos árboles de sombra y a menudo ostentan flores ornamentales en primavera. Los árboles más comunes con hojas en forma de corazón son el "ciclamor del este", la "catalpa norteña", el "tilo americano" y la "paulonia imperial".

Otras personas están leyendo

Ciclamor del este

El árbol ciclamor del este (Cercis canadensis) es un árbol ornamental que crece de 20 a 30 pies (6 a 9 metros) de alto y 25 a 35 pies (6,5 a 9,5 metros) de ancho. Es un árbol que es originario de América del Norte, con su área de distribución natural alcanzando hacia arriba la zona 4 de resistencia de la USDA y al sur el Golfo de México. Las características especiales del ciclamor del este son sus pequeñas flores de color entre rosa y púrpura que brotan de sus ramas desnudas en primavera y vainas de semillas verdes que aparecen en verano.

Catalpa norteña

La catalpa norteña (Catalpa speciosa) es otra de las especies nativas que ostentan hojas en forma de corazón. Este árbol se encuentra en las zonas de resistencia 4 hasta la 8. En primavera, muestra volantes flores blancas con garganta de color naranja y morado. Cuando se acerca el otoño, las flores maduran a vainas largas como frijoles. La catalpa norteña es un gigante entre los árboles con hojas en forma de corazón, alcanzando alturas de 80 pies (24 metros) o más.

Tilo americano

También conocido como "tilo americano", el Tilia Americana es un árbol nativo. Las hojas del tilo americano no son necesariamente simétricas. A menudo, estas hojas dentadas tienen bases irregulares, con una media de abombamiento más que la otra. El tilo americano florece en un estallido de flores fragantes, de color blanco a partir de finales de junio a principios de julio que maduran en frutas en forma de nuez de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Estos árboles altos de 70 pies (21 metros) están en todo el este de Estados Unidos hasta el norte de la zona de resistencia 4.

Paulonia imperial

La paulonia imperial (Paulownia tomentosa) es nativa de Asia, y se cultiva allí por su madera bien detallada. En los Estados Unidos, es un árbol de sombra popular debido a su hábito de crecimiento rápido y grandes hojas. El árbol paulonia imperial crece en las zonas de resistencia 5b y 9b. Crecen de 40 a 50 pies (12 a 15 metros) de altura con una envergadura similar. En la primavera, la paulonia imperial produce flores vistosas de lavanda en forma de campana que posteriormente maduran en frutas ovaladas marrones, de hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles