Crecimiento anual y tamaño maduro de los abetos

Escrito por audrey lynn | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crecimiento anual y tamaño maduro de los abetos
Las imponentes pirámides de follaje perenne son un sello del árbol de abeto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los abetos son unos miembros majestuosos y elegantes de la familia Pinaceae (Pinos). Aunque varias especies como el abeto de Noruega no son nativos de los Estados Unidos, los abetos son fáciles de plantar y cuidar, y son unas excelentes adiciones a cualquier paisaje. Algunos, como el abeto azul de Colorado, tienen unas espinas afiladas y puntudas, mientras que otros tienen un follaje más suave y redondo. Los abetos crecen a diferentes ritmos, dependiendo de la especie.

Otras personas están leyendo

Abeto de crecimiento lento

Varios tipos de abeto crecen menos de 12 pulgadas por año (30 cm). El abeto cervecero (Picea breweriana) es nativo del noreste pacífico y crece en un árbol piramidal de 35 pies (10,6 m), con una extensión de 100 pies (30 m). Este árbol tiene unas atractivas ramas que se dejan caer y crecen en las zonas 5 a 6. El abeto Alcocks (Picea bicolor), uno nativo de Japón, llega eventualmente a una altura de 15 pies (4,5 m) y una extensión de 80 pies (24 m). El abeto de Engelmann es fuerte en zonas 2 a 5 y crece en una forma piramidal de 20 pies (6 m) con una extensión de 60 pies (18 m). El abeto oriental (Picea orientalis) es fuerte en zonas 4 a 6 pero puede necesitar un poco de protección para el invierno. El árbol crece menos de un pie por año (30 cm). El abeto azul de Colorado crece cerca de 75 pies de alto (22 m) en el medio silvestre, pero solo cerca de 30 a 50 pies en el paisaje de casa (9 a 15 m). Fuerte en zonas 4a a 7b, este abeto es a menudo usado como un árbol de navidad.

Abetos de crecimiento moderado

El abeto blanco (Picea glauca) crece 20 pies de alto (6 m) con una extensión de 50 pies (15 m). Abundante en las zonas 2 a 6, crece a un ritmo de 12 a 18 pulgadas por año (30 a 45 cm). El abeto negro crece al mismo ritmo por año y crece hasta 35 pies de alto (10 m). Este árbol tiene una extensión estrecha de 10 pies (3 m) y una forma piramidal. El árbol es más fuerte que los otros abetos, crece en zonas 2 a 5. El abeto Sakhalin (Picea glehni) es nativo de Asia. Llega a una altura de 20 pies (6 m) una extensión de 80 pies (24 m) con una corono estrecha. Este abeto crece de 12 a 18 pulgadas por año (30 a 45 cm) y es fuerte en la zona 4. El abeto de Korea del Norte (Picea koraiensis) consigue su altura madura de 20 pies (6 m) a un ritmo de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) por año. Esta especie tiene forma de cono y es fuerte en la zona 5.

Abeto de Noruega

Comparado con otros tipos de abeto, el Abeto Noruego (Picea abies) crece rápidamente, llegando a más de 1 1/2 de pie por año (45 cm) hasta una altura eventual de 25 pies (7,62 m). La forma imponente y piramidal, y su extensión de 50 pies (15 m) lo hacen popular como árbol de navidad. También están disponibles unos abetos noruegos parecidos a arbustos que son más pequeños y de crecimiento rápido.

Usos

Los abetos y las variedades más pequeñas y parecidas a arbustos son útiles en líneas como pantallas, cortavientos o setos de propiedades. Los árboles también son atractivos cuando se colocan a lo largo de carreteras y andenes. Algunas de las ramas crecen tan bajo hasta el suelo que nada crecerá debajo. La altura del árbol y espinas perennes lo hacen una excelente planta para un árbol de navidad exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles