Árboles con fruta amarilla, vainas de semillas y hojas verdes distintivas

Escrito por melissa monks | Traducido por susana lópez millot
Árboles con fruta amarilla, vainas de semillas y hojas verdes distintivas

Los árboles de las familias de las leguminosas tienen hojas compuestas tipo plumas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Identificar árboles puede ser duro. Las hojas alternas y los sacos de semillas son características de árboles de la familia de las leguminosas o Fabaceae, pero los árboles generalmente no tienen sacos de semillas y frutas. El espinillo blanco, sin embargo, tiene flores amarillas densas y abombadas que podrían confundirse con fruta. Como miembro de la familia de las Fabaceae tiene sacos de semillas y hojas parecidas a las de helecho.

Otras personas están leyendo

Descripción

El espinillo blanco puede crecer como un pequeño árbol o un gran arbusto. Su follaje es verde claro con hojas tipo pluma de no más de 1/4 pulgada (6 mm) de largo. El tronco de las ramas pequeñas es púrpura rojizo y espinoso. La capa exterior de la corteza del tronco es marrón y si se pela tiene debajo otra corteza naranja rojiza y apagada. Florece en racimos apretados de pimpollos esféricos amarillos que pueden parecer fruta a la distancia. Es fácil confundirlas ya que son duras, redondas y verde amarillentas. Los sacos de semillas con largos, marrones y cerrados en ambos extremos.

Usos

Este árbol duro, tolerante a la sequía, puede plantarse casi en cualquier sitio. Crece lentamente pero de forma densa y puede ser una buena pantalla para dar privacidad. Funciona bien como planta utilitaria y puede ser una forma bonita y sin mantenimiento para ocultar artículos en tu jardín como aires acondicionados o bombas de agua. Es atractivo y sus fragantes flores florecen casi todo el año, convirtiéndolo en un estupendo espécimen de árbol. Podría no serlo para quien tiene niños o animales ya que las espinas pueden provocar heridas. Las fragantes flores se suelen cultivar por su perfume.

Cultivo

Cualquier tipo de suelo es adecuado para el espinillo blanco. Puede crecer en condiciones de suelo que van desde la más húmedas como la arena hasta la arcilla pesada. Dales mucho sol. Son plantas que toleran la sequía pero si están muy secas perderán sus hojas para conservar agua. El riego regular durante el período más cálido del verano ayudará a que mantenga un buen aspecto. La poda regular y la guía son necesarias para que las jóvenes plantas se conviertan en árboles.

Problemas

Aunque estos árboles están libres de plagas y enfermedades, pueden ser susceptibles al escarabajo de la acacia y los hongos antracnosis. Este último produce manchas marrones, doradas o negras en las hojas nuevas. A medida que la enfermedad progresa puede provocar que algunas hojas se deformen y se curven. Puede sufrir lesiones en climas húmedos. El escarabajo de la acacia taladra las ramas y puede ceñir y matar las que tengan menos de 3 pulgadas (7 cm) de diámetro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media