Hogar

Arbustos que pueden crecer con sol y sombra parcial

Escrito por ushe tahb | Traducido por maria eugenia gonzalez
Arbustos que pueden crecer con sol y sombra parcial

Escoge los arbustos según tu zona climática.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque hay cientos de arbustos, tus elecciones son más manejables cuando buscas plantas que puedan tolerar sol y sombra parcial, y que sean resistentes en tu zona climática. Cuando restringes las opciones entre plantas con o sin flores o perennes, tu elección se hace aún más fácil.

Otras personas están leyendo

Perennes

Sólo unas pocas plantas de hoja perenne, como los tejos y los rododendros, pueden soportar crecer en sol parcial. Al ser originarios de los estados del norte, estas plantas perennes prosperarán, según la clasificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en la zona climática 4 (con temperaturas mínimas de -34,4 a -28,9°C); y pueden crecer, con un poco de cuidado extra, en las zonas 5 a 7 (con temperaturas mínimas entre -28,8 y -12,3°C.) Se necesita tierra ligeramente ácida y una zona protegida del viento, el calor y la exposición total al sol, con suelo bien drenado y húmedo.

Arbustos con flores

Los arbustos con flores le aportan belleza al paisaje. Las especies de arbustos que florecen con sombra parcial incluyen amelanchiers, cercis canadensis, arrowwood viburnum y cornus, que dan flores en verano, y hamamelis, que da flores amarillas en el otoño. Aunque la mayoría de estos arbustos necesitan suelo húmedo pero bien drenado para crecer, el cornus gris y el arrowwood viburnum pueden tolerar la mayoría de los tipos de suelo y crecer con sol parcial. Los arbustos como el falso índigo crecen en suelo húmedo. Estos arbustos crecen en las zonas climáticas 2 a 8 (con temperaturas mínimas de -45,5 a -6,7°C) pero, si vives en zonas mas cálidas, riégalos con frecuencia para ayudarlos a soportar el calor.

Arbustos sin flores

Los arbustos sin flores que crecen con sombra parcial incluyen a la grosella alpina y algunas especies de rhus (otras dan flores.) También hay árboles de crecimiento lento como el carpe americano y el ironwood . Estas plantas pueden tolerar crecer en zona climáticas 3 a 8 (con temperaturas mínimas entre -40 y -6,7°C), transformándolos en opciones versátiles para jardines en zonas con sol parcial.

Condiciones del suelo

A menos que se especifique lo contrario, la mayoría de los arbustos que crecen con sol parcial requieren un suelo bien drenado y franco que sea ligeramente ácido. Pueden necesitar que el suelo permanezca húmedo, pero si se acumula agua mientras estos arbustos crecen, las raíces pueden pudrirse. Aunque hay algunos arbustos que crecen en sombra parcial adecuados para los suelos arcillosos y húmedos, como el sauce ceniciento, en general las plantas que crecen en este tipo de suelo necesitan sol pleno para prosperar, y pueden requerir más mantenimiento para vivir en condiciones de sol parcial.

Ayuda y consejo

Los viveros y las empresas de diseños de jardines están familiarizados con los arbustos que crecen en sombra o sol parcial más adecuados para tu zona. Si no tienen una variedad suficiente o quieres más información, contacta a un jardín botánico. Algunas universidades estatales tienen programas de agricultura con profesionales preparados para aconsejarte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media