Nombres de las variedades de crisantemos

Escrito por john lindell | Traducido por adriana de marco
Nombres de las variedades de crisantemos
Los crisantemos vienen en una variedad de colores bajo especies con diferentes nombres. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de los crisantemos sirven como anuales perennes, creciendo en canteros de flores, a lo largo de los bordes de los jardines, en grupos o macetas. Vienen en una variedad de colores y especies, muchas con atrayentes e interesantes nombres. Aunque la mayoría de los crisantemos no tienen resistencia a los fríos extremos, otros son apropiados para plantarse desde la zona 5 del USDA (United States Department of Agriculture - Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) a las más cálidas.

Variedades amarillas

Desde el final del verano a la mitad del otoño es el período de floración para el crisantemo "harmony", una especie amarilla de la zona de resistencia del USDA 5. El harmony crece unas 24 pulgadas (60 cm), tiene brillantes flores amarillas que eventualmente cambian a crema-amarillento con un dejo de rosa. El "jessica" es otro de ls híbridos amarillos, que florece desde septiembre hasta las heladas. Crece hasta tener 2 pies (60 cm) de altura y tiene un fragante follaje verde oscuro.

Variedades rojas

La especie "overture" de crisantemos da flores de un rojo bermellón con centros dorados y florece tardíamente en los meses del otoño. Es apropiado desde la zona 5 a la 9 del USDA y forma montículos tan anchos como de 36 pulgadas (82,5 cm). Estos crisantemos se mezclan bien con otras perennes como las sedum y los asters, sugiere la Perennial Resource (Recursos de las perennes). Como con la mayoría de los crisantemos, el "raquel" crece bien en suelos de humus ricos y húmedos. Genera flores vibrantes de un rojo-amarronado desde el final del verano hasta que aparecen las primeras heladas. El raquel crece hasta tener 24 pulgadas (30 cm).

Variedades blancas

Las flores que da el "marilyn" tienen rayos blancos alrededor de un aburrido centro amarillo. El marilyn florece desde septiembre hasta que las temperaturas bajan a menos de 32° Fahrenheit (0° Celsius). Genera gran cantidad de flores y es aprropiado para los jardines de las zonas 5 a la 9 del USDA. Coloca el "linda" en una zona que tenga sombra por la tarde en las regiones más calurosas en las que crece, como la 8 y la 9. El linda tiene flores blancas con un tinte amarillento en el medio.

Variedades de pétalos multicolor

Los pétalos amarillos en forma de cucharas con puntas rojas resaltan los "matchsticks", un híbrido que crece entre 18 a 24 pulgadas (45 cm a 60 cm) de altura. Es una variedad de crisantemos con un período de floración más corto que la mayoría, desde el principio a la mitad del otoño. Dos tonos de bronce adornan los pétalos del "dark yotri". Esta forma híbrida llega sólo a las 18 pulgadas (45 cm) de ancho. Florece desde septiembre hasta el inicio de las heladas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles