Vida

Armas y herramientas de piedra prehistóricas

Escrito por mark kayo | Traducido por adrian aguado galindo
Armas y herramientas de piedra prehistóricas

Un hacha rudimentaria.

Comstock/Comstock/Getty Images

El uso de herramientas y armas prehistóricas inició en el momento en que un humano tomó una roca y la usó para abrir a golpes una nuez o la arrojó hacia un animal o hacia otro humano. Usando sólo unas cuantas herramientas rudimentarias hechas con los materiales disponibles, los antiguos humanos se las arreglaron para crear armas como el garrote, la lanza, la flecha y el hacha. Estas herramientas y armas antiguas pueden capturar, matar o cortar cualquier pieza de caza o servir como herramientas constructivas para decorar las pieles, construir una vivienda o limpiar la tierra.

Otras personas están leyendo

Garrote

En los tiempos prehistóricos, cuando un humano tomó por primera vez una rama, una simple transformación inició que culmino en un garrote utilizado como un arma y una herramienta. Los humanos armados con garrotes aparecen en pinturas rupestres de África que datan del año 6.000 a. C.

Lanza

Una punta afilada en una vara describiría a la primer lanza usada por los humanos prehistóricos. En mayo del 2009, "Archaeo News" informó haber encontrado una punta de lanza en Eslovenia que podría datar de hace 38.000 o 45.000 años. Conforme los humanos progresaban y aprendían como tallar y darle forma a la piedra, comenzaron a colocar puntas de piedra en los extremos de varas largas. La lanza con punta de piedra representaba un avance tecnológico para aquella época. Este tipo de lanza demostró ser más durable y permitía a los humanos mantenerse a una distancia segura cuando cazaban a una presa o luchaban contra el enemigo.

Hacha de piedra

Si bien algunas herramientas prehistóricas usaban una vara de madera o una rama como agarradera, algunas hachas de piedra no tenían agarradera alguna. El hombre antiguo talló varias armas y herramientas pensando en usarlas con sus manos. Muchas muestras de las herramientas prehistóricas de la edad de piedra poseen una muesca tallada y servía para colocar el pulgar. Estas hachas de sujeción manual probablemente fueron usadas para cortar plantas o huesos. Los humanos prehistóricos quizá ataban las hachas de piedra a piezas de madera para usarlas como armas cuando cazaban su alimento.

Arco y flecha

En la España actual, algunas imágenes rupestres en los muros de una caverna que datan del año 5.000 al 10.000 a. C. muestran algunos humanos peleando entre sí con un arco y una flecha. Algunos de los escritos y lenguajes más antiguos conocidos por la humanidad contienen referencias al arco y la flecha usados para cacería y como un arma. Sin embargo, ningún arqueólogo ha encontrado jamás los restos de un arco prehistórico. Las puntas de flecha hechas de roca proporcionan los ejemplos prehistóricos desenterrados recientemente en el lecho de antiguos ríos aluviales y cavernas, datan de la era paleolítica, de hace 20.000 a 2.5 millones de años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media