Cómo resolver problemas con las secadoras Kenmore

Siempre desconecta la energía de la secadora antes de intentar arreglarla.

Las partes de una secadora eventualmente se descomponen y necesitan ser reparadas. La secadora Kenmore no es diferente. Lo primero que debe de hacerse es identificar dónde se encuentra el problema. La solución de problemas de la secadora Kenmore apuntará hacia la falla y la parte que debe de reemplazarse. El manual del propietario considerará la reparación tomando en cuenta las descomposturas de la secadora. Siempre desconecta la energía de la secadora antes de intentar arreglarla.

La secadora no funciona

Una secadora Kenmore que no funciona puede tener un interruptor de puerta que esté fallando. Abre la puerta de la secadora y presiona y libera el interruptor. Debe de tronar cada vez que lo haces. Si no es así, debes cambiarlo.

Inserta un cuchillo con punta entre el panel frontal y el de encima y presiona el seguro que los sujeta. Levanta el panel de arriba y quítalo para que puedas alcanzar el interruptor. El interruptor debe de estar enganchado o unido con tornillos. Retíralos de la puerta de la secadora y desconecta el cable. Cambia por un nuevo interruptor y vuelve a ensamblar la secadora.

La secadora funciona pero no calienta

Una Kenmore que funciona pero que no calienta, seguramente ha de tener un elemento de calentamiento que esté fallando. Necesitarás quitar la tapa y el panel frontal para tener acceso a este elemento. Revisa el manual del propietario para revisar tu modelo en particular.

Cuando tengas acceso a este elemento de calor, retíralo de la secadora. Usando un voltímetro fijado en RX1, toca las terminales del elemento de calor para probarlo. Si hay una lectura diferente de cero, este elemento deberás cambiarlo.

La ropa permanece húmeda después de terminar el ciclo de secado

La ropa húmeda significa que hay pobre circulación de aire. La humedad no sale por la ventila de salida, sino que se mantiene circulando en el aparato. Desconecta el ducto de la parte trasera y la ventila hacia el exterior. Limpia el ducto, la ventila y el conducto. Si éste corre a través de una pared, necesitarás introducir algo para poder limpiarlo.

Compra un cepillo para ventila de secadora y un rollo de cinta de electricista. Desde el extremo bajo del conducto, pasa la cinta de electricista hasta el otro extremo. En esa parte une el cepillo con la cinta de electricista e insértalo por el conducto. De nuevo en el otro extremo, jala la cinta lentamente, jalando tanto el cepillo como la pelusa que había adentro. Una vez que todas las partes han sido limpiadas, vuelve a colocar el conducto a la secadora y la ventila de salida.

eHow en espanol
×