Cómo arreglar el suelo fangoso del jardín

Escrito por fern fischer | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo arreglar el suelo fangoso del jardín

Agrega composta y material orgánico para ayudar a aerar el suelo del jardín.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La tierra arcillosa del jardín que retiene el agua, así como el suelo anegado por las lluvias excesivas o una zona ajardinada de baja altitud, pueden crear condiciones imposibles para que las plantas puedan sobrevivir. El suelo fangoso y anegado del jardín priva a las raíces de las plantas del oxígeno que necesitan. Los síntomas de las plantas anegadas incluyen marchitamiento de las hojas y el tallo, crecimiento deficiente, falta de flores o frutas y podredumbre a nivel del suelo. La adición de humus o materia orgánica al suelo es un recurso sencillo que airea el suelo y de inmediato mejora la labranza de la tierra. No va a ayudar a las plantas existentes que ya están estresadas y dañadas, sino que proporciona un suelo para futuras plantaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Composta, humus o turba
  • Un vástago
  • Cultivo de abono verde, opcional

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Extiende una capa de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de profundidad sobre el jardín anegado. También puedes usar hojas secas y molidas y recorte de hierbas secas en el otoño. Otra alternativa es comprar turba. Si compras un producto en sacos de humus o turba, compra uno con bajo contenido de humedad.

  2. 2

    Coloca el humus en el suelo del jardín, mezclando a fondo. Cultiva a una profundidad de al menos 6 pulgadas (15 cm). Si el huerto es montañoso, puede que tengas que concentrar el humus en los puntos bajos donde el problema de la retención de agua es peor.

  3. 3

    Usa composta adicional o humus como sea necesario para lograr el labrado deseado.

  4. 4

    Usa abono con cautela durante los períodos húmedos. Quita el mantillo de las plantas para ayudar a que los suelos anegados se sequen más rápidamente, luego vuelve a colocarlo como una barrera de hierba más tarde.

  5. 5

    Plantar un cultivo de cobertura o abono verde sobre las áreas problemáticas, si es posible, y colócalo debajo para agregar materia orgánica al suelo. Los ejemplos de cultivos de abonos verdes incluyen alforfón, veza, centeno de invierno y el trébol. Los cultivos plantados en otoño de cobertura deben colocarse debajo en la primavera siguiente, al menos dos semanas antes de la plantación del jardín. Planta los cultivos de abono de primavera con suficiente antelación para que puedan girarse menos de dos semanas antes de plantar tu jardín, también.

Consejos y advertencias

  • El mejor momento para agregar humus a tu jardín es en el otoño, después de que tu jardín está terminado, o principios de la primavera antes de sembrar.
  • Construye camas elevadas para ayudar a crear condiciones favorables del suelo en áreas específicas de tu jardín.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media