Arreglos conyugales en la cultura musulmana

Escrito por nakia jackson Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arreglos conyugales en la cultura musulmana
Para muchos musulmanes, el matrimonio es una alta prioridad, social y espiritualmente. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El matrimonio es muy recomendado en los textos de origen islámico, y la diversidad de las costumbres matrimoniales y de los acuerdos refleja la diversidad de los musulmanes en todo el mundo. La mayoría de ellos son monógamos, y se casan con la intención de hacer una unión permanente. Sin embargo, existen los arreglos alternativos, y se convierten en el foco de la controversia. Como el romance extra marital es mal visto por la mayoría de las culturas musulmanas y el sexo extra marital está prohibido en el Corán, el matrimonio es la única oportunidad legítima para una relación romántica.

Otras personas están leyendo

Búsqueda de parejas musulmanas

Los matrimonios musulmanes son a menudo organizados por las familias de la pareja. Esto puede consistir en una reunión de pareja con las dos familias presentes y entrevistas para estar seguros de que la pareja es compatible. Algunos musulmanes pueden no conocer a su cónyuge hasta que el matrimonio haya sido acordado por sus familias, o hasta el mismo día de la boda; sin embargo, muchas parejas musulmanas, especialmente en los EE.UU., Australia y Europa Occidental, se reúnen en eventos de su religión o en la escuela. Luego, informan a sus familiares de una posible coincidencia, y las familias pueden entrevistarse entre sí y preguntar acerca de la idoneidad de los potenciales cónyuges. Algunos musulmanes se casan sin la ayuda de sus familias.

Los requisitos de un matrimonio islámico

El matrimonio no es un acto ritual de adoración en el Islam, pero deben cumplirse ciertos requisitos para que un matrimonio islámico sea válido. El intercambio de la dote y la presencia de testigos en el ofrecimiento y aceptación del matrimonio son requisitos mínimos. La mayoría de las escuelas islámicas de jurisprudencia también requieren el consentimiento de un tutor en nombre de la novia, si esta no se ha casado antes.

Poligamia

La mayoría de los matrimonios musulmanes son monógamos, aún donde la poligamia es legal. El Islam permite a los hombres tener hasta cuatro esposas al mismo tiempo, pero la carga financiera de atender a más de una familia hace difícil la poligamia para los maridos musulmanes, ya que están obligados a mantener por igual a todas sus esposas e hijos. La poligamia es ilegal en Túnez y Turquía, y los activistas en Malasia están trabajando en una prohibición similar.

Misyar, el matrimonio de conveniencia

El matrimonio misyar ha estado en el centro de la controversia en los estados árabes del Golfo. Este matrimonio implica que la mujer renuncie a sus derechos para apoyar y compartir un hogar con su marido. Es más común en su segundo o tercer matrimonio en el que la mujer sigue viviendo con sus padres. Este tipo de matrimonio no está legalmente establecido como un matrimonio temporal, como si lo está el mutah, pero es generalmente breve. Son considerados lícitos en los estados del Golfo Pérsico, pero no cuentan con el agrado de los juristas islámicos.

Mut'ah, el matrimonio temporal

Mut'ah es una forma de matrimonio que está prohibida por los musulmanes suníes, pero permitida por los juristas chiíes. El contrato de matrimonio especifica la duración del mismo y cuándo comienza si el principio del matrimonio tiene que aplazarse. En los matrimonios misyar y mut'ah, los niños que nacen pueden carecer de un padre legal, y los cónyuges no heredan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles