Razones por las cuales las personas se oponen al matrimonio gay

Escrito por sam grover | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las cuales las personas se oponen al matrimonio gay
Algunas personas se oponen a que los gays se casen entre ellos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El matrimonio gay es un tema que, a partir de 2011, sigue siendo objeto de acalorados debates. Un número importante de personas que se oponen a la concesión del derecho de los homosexuales a casarse por una variedad de razones, que van desde motivos religiosos a una amenaza percibida a la institución del matrimonio a la homofobia manifiesta. Es importante entender algunas de estas razones antes de participar en el debate con las personas que se oponen al matrimonio gay.

Otras personas están leyendo

Religión

Mientras que el matrimonio no es necesariamente una institución religiosa, es un componente firme de la mayoría de las religiones. Algunas personas con fuertes creencias religiosas se oponen al matrimonio gay porque contradice las enseñanzas de su religión sobre el matrimonio. Dado que casi todas las religiones definen como una unión entre un hombre y una mujer, una ley que define otra manera estaría en contradicción con esta definición. Es más, algunos ministros se oponen al matrimonio gay porque temen que tendrían que oficiar bodas gay, aunque la boda en sí está en contradicción con sus creencias.

Crianza de niños

Algunos opositores del matrimonio gay dicen que un niño estará mejor si es criado por un hombre y una mujer. Ser criado por dos hombres o dos mujeres, de acuerdo con estas personas, no ofrece una alta calidad en educación como la que se obtendría cuando son criados por un hombre y una mujer. Esto es a pesar del hecho de que millones de niños son criados por un sólo padre debido al divorcio, muerte y otras situaciones en que un sólo padre cría al hijo, y muchos de ellos llegan a ser adultos perfectamente adaptados.

Orden natural

Algunos opositores del matrimonio homosexual argumentan que la homosexualidad es una desviación de lo que es natural. La atracción sexual y el matrimonio se refieren únicamente a la procreación. Dicen que si no se puede, de forma natural, tener hijos, entonces no deberías casarte. Esta teoría se aplica a las parejas con problemas de salud, pero las personas que están en contra del matrimonio gay por este motivo tienden a ir tranquilos ante este hecho.

Homofobia

Algunas personas tienen miedo de la homosexualidad, y van tan lejos como decir que odian todo lo relacionado con el estilo de vida homosexual. Estas personas están en contra del matrimonio gay porque no reconocen la homosexualidad como una forma legítima de la vida, sino que piensan que es desagradable, aterradora y digna de odio. Si sigues esta línea de pensamiento, entonces no vas a apoyar que un hombre gay comparta un vestuario contigo y mucho menos una institución que define la vida como el matrimonio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles