Art Deco en la moda de los años 40

Escrito por tiffany ross | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Art Deco en la moda de los años 40
Los vestidos largos, ceñidos fueron un elemento básico en el art decó de la década del 20 y se prorrogaron hasta los años 40. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

La sofisticación de los diseños de art decó le dieron un nuevo significado a la palabra elegancia que inspiró a la moda por décadas después de su decadencia. La moda de art decó tuvo su apogeo en los años 20 y 30, y comenzó a declinar en los años 40. Sin embargo, la influencia del art decó permaneció en algunos motivos de moda de estos últimos años, como los trajes de noche.

Otras personas están leyendo

Historia del Art Decó

El estilo art decó estuvo originalmente influenciado por la arquitectura y las artes decorativas de los años 20, y adoptó un tema de elegancia simple que simbolizó la nueva prosperidad después de la Primera Guerra Mundial. El final de lo que se llamó "La gran guerra" desencadenó en un período de liberación en la sociedad que permitió faldas más cortas, trajes para hombres con menos tela y más cómodos. Reinaron las líneas rectas, los vestidos seductores y los diseños más simples. Este fue un cambio importante desde el siglo anterior, que fue el inicio para el corsé y el bullicio. El estilo alcanzó su pico en los años 30 y fue reemplazado por el neoliberalismo a comienzos de los años 40.

Art decó en la moda de las mujeres

La moda de las mujeres fue el mayor cambio durante el período del art decó. Adoptó la misma elegancia reflejada en la arquitectura, pero agregó un límite subido de tono que dio origen al estilo vampiresa en el cine mudo. Los derechos de las mujeres aumentaron en los EE.UU. durante el siglo XX, como la adquisición del derecho al voto en 1913, lo que desencadenó el uso de prendas más cómodas y sueltas, cabello corto y la erradicación del corsét. La moda de esa época también era un ejemplo de la actitud celebratorio por la paz después de una difícil guerra. En la década de 1940, la moda de las mujeres se dirigió a un nuevo camino, pero la elegancia simple del art decó siguió mostrándose en vestidos y aún se utilizaba en los años 50.

Art decó en la moda de los hombres

La moda de los hombres experimentó un cambio menos dramático que la de las mujeres, pero el clásico esmoquin consiguió su estilo más moderno. Las líneas de los trajes de hombres correspondían a un estilo limpio y recto en esa época. Los pantalones del traje se usaban largos y sueltos. Este estilo llegó hasta los años 40, cuando un traje bien hecho era símbolo de elegancia y riqueza.

La moda de los años 40

La moda de los años 40 mostró el movimiento art decó reflejando un nuevo entusiasmo por la música swing, que terminó dando lugar a faldas más amplias que se movían con la música. Sin embargo, a comienzos de los años 40 se desató otra guerra. Durante esos años, la tela fue racionada; por lo tanto, los vestidos y trajes diarios se hicieron más simples. La excepción a la austeridad de los tiempos de guerra fue la moda de Hollywood. La industria del entretenimiento logró rendir homenaje a sus influencias del art decó con largas túnicas ceñidas y trajes sofisticados como los que usó Humphrey Bogart en "Casablanca".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles