Estilo

La antigua ropa victoriana

Escrito por jessica ring | Traducido por adriana de marco
La antigua ropa victoriana

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La era victoriana fue un tiempo notable en la historia de la moda tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra. Tanto las mujeres como los hombres usaban vestimentas conservativas y colores apagados. La moda de las mujeres generalmente estaba directamente influenciada por el guardarropa de la Reina Victoria. Grandes sombreros y cinturas finas eran el último grito de este período único de la histora de la vestimenta.

Otras personas están leyendo

Generalidades

La Reina Victoria, por quién se llamó a esta época victoriana, reinó desde 1837 a 1901. En el año 1861 perdió a su madre y a su marido. Devastada, Victoria nunca se recuperó por completo de estas pérdidas. Desde entonces y hasta el fin de su reinado y de su vida se vistió de luto. A lo largo de la historia, la nobleza menor siempre imitó las modas de la realeza. Como resultado, la moda de la gente reflejó los sombríos atuendos de Victoria. Ella usaba vestidos largos y conservadores de telas negras. Como Europa era considerada la fuente primaria de la nueva moda, este estilo sombrío se desparramó rápidamente por los Estados Unidos.

El corsé

Aunque los vestidos de las mujeres fueron cambiando durante los 63 años de reinado de Victoria, los corsés se mantuvieron siempre presentes. En el siglo XIX la figura de avispa era la ideal y los lazos indispensables. Los corsés se construían de espirales de acero o de los largos huesos de las ballenas. A medida que la industria se fue desarrollando, se comenzaron a producir en masa en lugar de hacerlos a medida. Se reportaron muertes debido a que se los ajustaba demasiado y causaban pinchaduras en las costillas y órganos vitales. A comienzos del siglo XX las mujeres dejaron de usar los corsés no sólo porque eran poco prácticos sino porque la salud también se resentía por causa de ellos.

Los atuendos de las mujeres

Además del corsé que apretaba los pulmones, las mujeres usaban largas faldas en forma de campana. Esa apariencia de campana se lograba con capas de enaguas debajo del vestido. Más tarde en la era victoriana, los vestido se hicieron chatos en la parte delantera pero se proyectaban en exceso hacia atrás. Las mujeres tenían tanto vestidos de día como de noche y no era inusual que se los cambiaran varias veces por día. Los vestidos de día tenían altos cuellos y mangas largas, mientras que los de noche, tenían grandes escotes y mangas cortas. Los guantes para la ópera y los que no tenían dedos eran también populares. Usaban botas de cuero, generalmente negras, que se ataban sobre los tobillos. Las botas no tenían tacos o los tenían, pero bajos.

La vestimenta de hombres

El más prominente de los rasgos de la vestimenta de los hombres en la era victoriana fue el sombrero de copa. A través de todo su reinado, la clase alta usó sombreros de copa de alturas variadas. En la primera mitad de esta era los hombres usaban camisas con cuellos altos y una especie de moño corbata para los atuendos formales. También usaban chalecos sobre sus camisas y largos sacos. Durante la segunda mitad, se hicieron populares los trajes de tres piezas. En 1890, se introdujo el blazer como atuendo deportivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media