Arte y moda de los años 60

Escrito por nancy hayden | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arte y moda de los años 60
En la escena de la moda de los años 60, el arte y la moda se inspiraron mutuamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En los años 60, la gente joven y creativa respiraba rápidamente el aire fresco del mundo de la cultura pop, el arte y la moda. Los artistas y diseñadores sintieron la libertad de expresarse y experimentar con apariencias nuevas y sólidas. La escena de la tendencia de la moda que comenzó en Londres se esparció mundialmente de manera veloz combinada con el creciente mundo del arte. El resultado fueron piezas de moda que convertían a los usuarios en piezas de arte caminantes.

Otras personas están leyendo

Patrones geométricos

Los diseñadores como Mary Quant crearon minifaldas y vestidos cortos de línea A que eran furor en los años 60. Llegaban a mitad del muslo o aún más cortos y a menudo estaban hechos de algodón o tela de lana. Los vestidos venían con distintos largos de mangas, variando desde musculosas hasta mangas largas y fluidas. Pronto, los diseñadores tomaron prestada la inspiración de las obras de arte del día para sus vestidos. Un tipo de arte pop de moda eran los lienzos grandes llenos de cuadrados y otros patrones simples y geométricos. Los diseñadores crearon piezas de indumentaria con estos mismos patrones incluyendo cuadrados, círculos y triángulos. Yves Saint Laurent creó un vestido corto famoso lleno de rectángulos coloridos diseñados por el artista Piet Mondrian.

Impresiones de arte pop

Los diseñadores se mudaron pronto más allá de los patrones geométricos simples y comenzaron a recrear obras de arte pop más complicadas en la indumentaria. El artista Andy Warhol era un ícono del movimiento de arte pop y era conocido no sólo por pintar impresiones coloridas de las estrellas más grandes del momento, sino también por sus impresiones de objetos simples del hogar. Los diseñadores crearon vestidos cortos y vestidos largos mostrando impresiones de trabajos de varios artistas pop incluyendo temáticas de Warhol como las frutas, las latas de sopa e incluso impresiones creadas con la cara de Warhol en los vestidos.

Ilusiones ópticas

El movimiento de arte pop utilizó formas geométricas y patrones de tal manera que a menudo dieron lugar a un movimiento conocido como el arte "op", un diminutivo de óptico, referido a las ilusiones ópticas mostradas por el arte. Los artistas op usaban formas y patrones a menudo en blanco y negro y jugando con el tamaño y la escala de las formas para manipular la perspectiva y hacer que las imágenes parecieran tener movimiento. Los diseñadores de este tipo de prendas copiaron estos patrones y crearon objetos salvajes con patrones circulares que parecían latir o patrones de pequeños bloques que parecían moverse en olas.

Accesorios artísticos

Los diseñadores de esta tendencia utilizaron la inspiración de los artistas pop para crear otras obras de arte utilizables más allá de los vestidos y trajes. Crearon accesorios como sombreros de balde que llegaban hasta la nariz del usuario y tenían un corte rectangular para los ojos. Algunos vestidos tenían capuchas incluidas y envoltorios que colgaban de los hombros del vestido. Cuando el usuario se ponía la capucha y pasaba el envoltorio por sus hombros, su cara se oscurecía ampliamente, haciendo que "desaparezca" en la obra de arte del vestido. Estos accesorios estaban inspirados por algunas de las apariencias bizarras o extravagantes del movimiento de arte pop, que llegó para romper los límites.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles