Vida

Características del arte del Antiguo Egipto

Escrito por aya pauli | Traducido por nieves fragola
Características del arte del Antiguo Egipto

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La existencia del Antiguo Egipto abarcó un largo período de tiempo, aproximadamente desde 3000 aC a 500 aC. El arte producido por esta cultura varía ligeramente de un período a otro, pero sólo para el ojo experto. La mayor parte del arte del Antiguo Egipto utiliza las mismas técnicas y estilos a lo largo de dicho período de 2.500 años. El culto a los antepasados ​​y un enfoque en el mantenimiento de registros determinó que los artistas egipcios ritualizaran las técnicas, creando específicamente piezas similares a los realizadas años atrás.

Otras personas están leyendo

Claridad

Los antiguos egipcios a menudo combinaban imágenes artísticas con escrituras jeroglíficas, lo que implicaba que el resultado debía mantenerse claro para lograr su objetivo. Todas las piezas, ya sean pinturas o estatuas, siempre tienen formas claramente definidas. Las pinturas dejan espacio entre las imágenes esbozadas para conservar su foco y las estatuas tienen bordes afilados para que se destaque cada detalle. Aún los jeroglíficos estaban compuestos por una línea fina que separaba cada fila horizontal, lo que facilita la lectura de las "palabras en el cuadro".

Equilibrio

Los egipcios también eran expertos matemáticos, y esta comprensión del equilibrio fundamental se refleja en la composición de su arte. Una tumba con un perfecto obelisco de piedra colocado entre dos estatuas gigantes de faraones es un claro ejemplo de este punto de vista equilibrado. Las líneas exactas de las pirámides, el equilibrio visual en los murales e incluso la creación de artículos de joyería simétricos ponen de manifiesto este enfoque en el equilibrio básico.

Color

El color juega un papel muy importante en el arte del Antiguo Egipto. Las sencillas columnas y estatuas de piedra que vemos hoy presentan un color desgastado, pero en la antigüedad la piedra estaba cubierta de pinturas brillantes. Se utilizaban pinturas de colores intensos para decorar los jeroglíficos, delinear las tallas y pintar las imágenes. Se preferían los materiales brillantes para las joyas e incluso las pirámides fueron alguna vez revestidas de un tono dorado. Piensa en los intensos azules, amarillos, marrones y rojos presentes en el paisaje del Nilo del Antiguo Egipto. Son estos mismos tonos los que ves hacerse eco en el arte, como en el busto de Nefertiti o la Máscara de Tutankamón.

Perspectiva

Mientras que las pinturas egipcias más antiguas contienen formas planas, siempre hay un sentido de perspectiva en las creaciones. En una pintura de un faraón en un trono, ambas figuras conservan un tamaño relativo adecuado entre sí. Los trabajadores alineados para ofrecer comida al rey también son relativos en tamaño entre sí, aunque pueden ser más pequeños que el faraón. La única excepción notable a la regla tiene que ver con los adultos en comparación a los niños. Las representaciones artísticas de los niños de la realeza eran a menudo simplemente figuras de adultos en miniatura en lugar de verdaderas formas adolescentes. De modo que una reina sosteniendo su bebé mostraba a una reina con un adulto muy pequeño en su regazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media