Pasatiempos

Artesanías con piezas de rompecabezas para niños

Escrito por mary davis | Traducido por carlos alberto feruglio
Artesanías con piezas de rompecabezas para niños

Los niños pueden realizar artesanías con las piezas de rompecabezas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

No te deshagas de esos rompecabezas que son viejos o que tienen piezas faltantes. Deja que los niños hagan artesanías con piezas únicas o trozos de rompecabezas ensamblados. Los niños pequeños y mayores pueden crear una variedad de artesanías recicladas con un mínimo de materiales para manualidades agregado. Utiliza estas piezas para un niño solo o en grupo.

Otras personas están leyendo

Piezas apiladas

Las piezas de rompecabezas son típicamente planas en la parte superior e inferior, lo que se presta bien para apilarlas en artesanías. Reúne de 500 a 1000 piezas viejas de rompecabezas para que cada niño pueda utilizar cerca de 50 o más para una artesanía de piezas apiladas. Haz que los niños las pinten de ambos lados y en los bordes. Si lo deseas, proporciona piezas pintadas con aerosol. Corta una base cuadrada, rectangular o redonda de cartón. Los niños pueden usar cualquier pegamento para apilar y pegar las piezas de la altura que quieran, formando una caja de tesoro o cualquier otra forma deseada. También pueden pegarlas sobre un trozo de cartón con la misma forma y tamaño que la base a fin de hacer una tapa para la caja. Pega una cuenta grande o carrete de hilo en la parte superior central de la tapa para un mango. Los niños pueden utilizar el mismo producto para hacer un porta lápices o crayones.

Piezas ensambladas

Haz que los niños armen un rompecabezas, aunque le falten piezas. Deja que lo desarmen en partes según el tamaño del proyecto que deseen realizar. Pequeños trozos funcionan bien para adornos o carteles colgantes para la puerta. Los más grandes se convierten en carteles para las habitaciones. Los niños deben pintar sus trozos del rompecabezas con una capa de sellador o pegamento blanco diluido para mantenerlos juntos. Cuando el pegamento se seque, pueden pintar sus artesanías como lo deseen. Proporciona brillantina, espuma o fieltro, pompones, plumas e hilos para que los niños peguen en la artesanía del rompecabezas. Se pueden utilizar marcadores de tinta o pintura para dibujar o escribir sus nombres en los adornos o carteles. Pega un lazo de cinta en cada artesanía para obtener una percha.

Cosas para usar

Los niños pueden pintar piezas sueltas del rompecabezas y decorarlas a su gusto. Puedes pegar ojos de artesanías, hilo, fieltro o trozos de espuma para crear personas o animales. O bien, pueden escribir en las piezas con marcadores. Para hacer un anillo, pueden pegar una o dos piezas de un rompecabezas en la parte superior de un anillo de plástico viejo. Para un collar, los niños pueden pegar piezas decoradas sobre un collar viejo o un trozo de hilo o cinta. Proporciona trozos de cartón a fin de que creen un broche para usar. Pueden pegar dos o tres piezas de rompecabezas en una fila en un trozo de cartón e incluso añadir más piezas para un estilo en capas. Pega el reverso de un broche o clip de plástico a la parte posterior de la artesanía.

Cosas que cuelgan

Los niños pueden convertir algunas piezas pintadas en artesanías para colgar en una ventana o puerta. Gira una taza de papel impresa al revés. Perfora cuatro o cinco orificios a lo largo del borde de la taza. Los niños pueden enroscar un trozo de cinta a través de cada uno y atar, dejando el resto de cada cinta que cuelgue suelta. Los niños pueden pegar una pieza en el extremo de cada cinta para obtener un móvil. Enhebra una campana sobre la cinta por encima de la pieza del rompecabezas para un carillón de viento. Para crear un colector del sol brillante, esparce cola en una pieza y espolvorea purpurina por todas partes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media