Cómo hacer que un asador a carbón se mantenga encendido por horas

Escrito por james clark | Traducido por pilar celano
Cómo hacer que un asador a carbón se mantenga encendido por horas

Asador.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ahumar carne con carbón requiere un fuego bajo y lento, lo que significa que la temperatura se debe mantener constante y baja durante un período prolongado de tiempo. La cantidad de carbón suficiente para llenar un asador hogareño normalmente se quemará en menos de dos horas si se lo deja solo. Esto es solo una fracción de la cantidad de tiempo necesaria para ahumar cortes gruesos de carne, como pecho de cerdo, por lo que para lograr un asado exitoso, resulta fundamental aprender a mantener el asador encendido durante horas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Asador a carbón
  • Carbón
  • Líquido para encendedores
  • Termómetro para horno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Carga 10 libras (4,5 kg) de carbón en el asador y enciende el fuego con líquido para encendedores.

  2. 2

    Coloca los cortes que quieres ahumar en rejillas limpias cuando el carbón se torne blanco.

  3. 3

    Cierra el grill y ajusta las ventilaciones de arriba y del costado a fin de oxigenar el fuego. Si abres las ventilaciones por completo obtendrás la temperatura máxima, mientras que si las cierras en forma gradual, reducirás la cantidad de aire que llega al carbón y harás que la temperatura disminuya. El carbón tardará más en quemarse si las ventilaciones están cerradas por lo menos hasta la mitad.

  4. 4

    Verifica el asador cada una hora y añade briquetas, de ser necesario, para mantener el fuego y la temperatura deseada dentro de la cámara. No añadas líquido para encendedores luego de haber colocado la carne en el grill. Añade solamente briquetas, de a poca cantidad. Estas se quemarán con el calor del carbón. Una libra (453,6 gr) de carbón equivale a aproximadamente 17 briquetas, de acuerdo con mediciones independientes. Si añades ocho briquetas por hora, o aproximadamente media libra (226,8 gr), debería ser suficiente para conservar el fuego y la temperatura deseada.

  5. 5

    Planea utilizar alrededor de 10 libras (4,5 kg) de carbón para ahumar durante dos a tres horas cantidades pequeñas de alimentos, como un pescado, cortes de carne y hamburguesas de menos de 4 o 5 libras (1,8 a 2,3 kg). Ten 20 libras (9,1 kg) de carbón a mano para ahumados más prolongados. Alrededor de 10 libras (4,5 kg) tardarán entre dos y tres horas en quemarse. Es posible que se necesite más cantidad para procesos más extensos, es decir, cortes más gruesos de carne, como un bistec o paleta de cerdo; en especial en climas fríos y ventosos.

  6. 6

    Ajusta las ventilaciones para mantener el calor y prolongar la vida del carbón. Es posible que sea necesario abrirlas más cuando añadas nuevas piezas de carbón, para ayudar a que comiencen a quemarse, y luego cerrarlas a mitad de camino cuando las piezas nuevas de carbón se vuelvan blancas.

  7. 7

    Utiliza un termómetro para horno, a fin de medir la temperatura interna del asador, que debería variar entre 200 y 225 grados F (93,3 y 107,2 °C) para carnes ahumadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media