Los automóviles más caros del mundo

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los automóviles más caros del mundo
Los automóviles superdeportivos: un lujo costoso. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Gastar millones de dólares en un automóvil es un lujo que solo algunos se pueden dar. Aunque los compradores sean pocos, los fabricantes aprovechan ese exclusivo segmento para lanzar verdaderas joyas al mercado. En realidad son un excelente pretexto para hacer pruebas, posicionar marcas y desarrollar nuevos conceptos. También es ocasión para que los más ricos del mundo exhiban sus refinados gustos. Este es el Top 10 de los automóviles más caros del mundo en 2012.

Otras personas están leyendo

1. Maybach Excelero

Es la materialización del lujo, el rendimiento y todo lo superlativo. Tiene un motor de 700 caballos de fuerza, V12 doble turbo, y su interior está fabricado en neopreno y aluminio con acabados en fibra de carbono y cuero. Alcanza una velocidad máxima de 351 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 Km/h en 4 segundos. El automóvil fue adquirido por el rapero Bryan Williams, por una suma de 8 millones de dólares.

Los automóviles más caros del mundo
No cualquiera tiene en su garaje un Maybach Excelero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

2. Bugatti Veyron SuperSport

Este automóvil, desarrollado por los ingenieros de Volkswagen, alcanza una velocidad de 435 Km por hora y logró por ello el Guinnes Récord. Su motor es un W16 de 8 litros quad-turbo y tiene1.200 caballos de fuerza. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 2.4 segundos. El automóvil es una equilibrada combinación entre lujo y aerodinámica. Pocos tienen acceso a este imponente aparato, cuyo costo comercial de 2.6 millones de dólares.

Los automóviles más caros del mundo
El automóvil más veloz del Top 10. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

3. Lamborghini Aventator J

Con un motor de 700 caballos de fuerza, V12 de 6.5 litros, este cupé fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 2012. Un modelo previo había sido lanzado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2007, pero luego fue mejorado y relanzado al mercado. Alcanza los 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos. Es un modelo biplaza. Su precio comercial es de 2.4 millones de dólares.

Los automóviles más caros del mundo
Esta joya debutó en Ginebra. (Harold Cunningham/Getty Images News/Getty Images)

4. Ferrari 599XX

La legendaria empresa italiana lanzó este modelo, el cual está basado en el Ferrari 599 normal. Está homologado para actuar como automóvil deportivo de pista. El motor V 12 6.0, tiene 700 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 2.9 segundos. La máquina de este automóvil no emplea sistemas de turbo, ni algún tipo de sobrealimentador. Su precio también desafía el promedio normal: 2 millones de dólares.

Los automóviles más caros del mundo
Ferrari es el fabricante de este poderoso automóvil. (Harold Cunningham/Getty Images News/Getty Images)

5. Zenvo ST1

En la mitad de nuestro Top 10, encontramos este automóvil deportivo artesanal, fabricado por Zenvo Automotive, una pequeña empresa danesa. Por la compra de uno de estos automóviles la compañía obsequia un lujoso reloj avaluado en 50 mil dólares. El motor V8 turboalimentado de 7 litros, tiene 1.250 caballos de fuerza. Alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 2.9 segundos, partiendo de cero. Tiene un costo de 1.8 millones de dólares.

Los automóviles más caros del mundo
El Zenvo ST1 cuesta casi dos millones de dólares. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

6. Koenigsegg Agera R.

Un automóvil sueco que compitió contra el Ferrari 458 Italia y le hizo “morder el polvo”: ambos carros fueron comparados en términos de velocidad y aceleración, arrojando resultados a favor del Koenigsegg. Además, funciona con etanol y su motor tiene 1.115 caballos de fuerza. Pesa 1.130 kilos, un volumen bajo para este tipo de automóviles. Se dice que en poco tiempo superará al Bugatti. Su costo es de 1 millón 711 mil dólares.

Los automóviles más caros del mundo
Un monstruo sueco que venció a Ferrari. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

7. Aston Martin One-77

Este bello automóvil inglés, del cual solo se fabricaron 77 unidades, fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil del París, en 2008. Tiene el mismo mecanismo de suspensión de los carros de Fórmula 1. Su motor atmosférico V12 de 7.3 litros, tiene 750 caballos de fuerza. Su chasis está construido completamente en fibra de carbono. Alcanza los 100 km/h en 3.7 segundos. Su precio es de 1.4 millones de dólares.

Los automóviles más caros del mundo
Un automóvil inglés entre los más caros del mundo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

8. Maybach Landaulet

Nuevamente la Maybach aparece entre los mejores, con este sedan que tiene un motor V12 twin-turbo de procedencia Mercedes-AMG y una potencia 612 caballos de fuerza. Representa un desarrollo del Maybach 62S. Uno de sus principales atractivos es el techo panorámico, acristalado y corredizo. Sus acabados, aunque menos publicitados que otros, son suficientemente suntuosos. Está diseñado como una limusina para que la maneje un chofer. Tiene un costo comercial de 1.4 millones de dólares.

Los automóviles más caros del mundo
El techo de este automóvil permite disfrutar del firmamento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

9. Pagani Huayra

Es el segundo auto súper deportivo fabricado por Pagani. Tiene un diseño moderno y elegante, con exquisitas formas y acabados. Alcanza los 350 km/h, con su motor biturbo de 12 cilindros a V a 60°, de 5.980 cc de Mercedes Benz. Tiene 700 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 370 kilómetros por hora. Es capaz de acelerar hasta 100 Km/h en 3.5 segundos. Su precio es de 1.3 millones de dólares.

Los automóviles más caros del mundo
Uno de los dos súper deportivos de Pagani. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

10. Hennessey Venom GT

Un automóvil americano con motor procedente de la General Motors, que alcanza los 100 kilómetros por hora en solamente 2.5 segundos. Su motor es un V8 de 6.2 litros. Tiene 725 caballos de fuerza, pero aseguran que empleando combustible de alto octanaje, alcanza los 1.200 caballos de fuerza. Se dio a conocer en 2010 y desde entonces se pelea los primeros lugares en el mercado de los mejores. Cuesta1 millón de dólares.

Los automóviles más caros del mundo
Un automóvil con motor procedente de la General Motors. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles