¿Cómo ayuda un ventilador ionizador?

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ayuda un ventilador ionizador?
Los ionizadores mantienen el aire fresco y alerta a la gente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un ionizador purifica el aire. Remueve los iones positivos del aire asociados a varios problemas de salud, además de cansancio e irritabilidad. Los ionizadores cargan una casa con iones negativos, los cuales tienen muchos beneficios para la salud, con efectos similares a caminar junto al mar o en las montañas.

Otras personas están leyendo

Iones positivos

Si estás sentado en un atasco de tráfico con las ventanas abiertas, estarás aspirando dosis no saludables de iones positivos de los humos de los autos y otros contaminantes. El aire también está lleno de iones positivos justo antes de una tormenta. Los iones positivos están cargados ​​de dióxido de carbono y la continua exposición a ellos hacen que la gente se sienta cansada. Los iones positivos también tienen un efecto adverso sobre el sistema respiratorio; las personas con asma y condiciones similares se benefician de un entorno cargado con iones negativos.

Iones negativos

Las moléculas de oxígeno cargadas negativamente tienen un efecto beneficioso sobre la salud. El aire está cargado de iones negativos después de fuertes lluvias debido a que la caída de agua crea una carga negativa en las moléculas de aire. Estar bajo la ducha en tu casa tiene el mismo efecto, por lo que la gente a menudo se siente animada después de una ducha. Los rayos también crean una carga negativa, por lo que a menudo existe una sensación de frescura después de una tormenta. Sin embargo, no siempre puede haber tormentas eléctricas y fuertes lluvias, por lo que un ionizador en una o varias habitaciones en el hogar es una solución para mantener el aire de la casa limpio y vigorizante.

Beneficios a la salud

Ionizadores eliminan contaminantes del aire como polen, polvo, moho y olores del hogar. Esto hace a las máquinas especialmente útiles para las personas con alergias. De acuerdo con un informe del Dr. Felix Sulman sobre los efectos fisiológicos de la ionización del aire, también ayudan a la relajación y el sueño. Hay una mayor sensación de bienestar y puede ayudar a una disminución de la presión arterial, aunque el uso de un ionizador no es un sustituto de la medicación para la hipertensión. Los ionizadores pueden también aumentar la resistencia a las infecciones.

Opciones

Los ionizadores del tipo ventilador usualmente se fabrican en forma de torre y están disponibles en una variedad de tamaños y precios. La eficiencia del ionizador está calificada según el número de partículas que filtra a la vez. El ionizador también debería tener un filtro previo, ya que esto extiende la vida del filtro principal. Una luz de cambio de filtro es útil puesto que alerta al propietario de cambios de filtros necesario. De igual manera, el filtro debería ser fácil de retirar simplemente tirando de él y colocando el nuevo en su lugar, lo cual no debería requerir herramienta alguna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles