¿Qué bebidas alcohólicas no tienen gluten?

Escrito por lisa thompson Google | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué bebidas alcohólicas no tienen gluten?
El whisky está libre de gluten porque la destilación lo elimina. (whiskey rocks image by John Keith from Fotolia.com)

El gluten es una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. Algunas personas, como las que padecen la enfermedad celíaca,, no pueden tolerarla. Ellas deben evitar todos los productos, excepto los que se destilan, hechos con estos granos. Afortunadamente para las personas con intolerancia al gluten, muchos tipos de bebida alcohólica son ya sea libres de gluten o destiladas, por lo que pueden disfrutar de una bebida ocasional.

Otras personas están leyendo

Los alcoholes fuertes

Aunque muchos alcoholes fuertes, como el whisky, están hechos con cebada o centeno, todos estos se destilan. El gluten de estos granos no puede sobrevivir al proceso de destilación. Como resultado, los alcoholes más fuertes, a menos de que hayan sido contaminados con gluten después del proceso de destilación, son libres de gluten. Esto incluye ginebra, whisky, tequila, ron y vodka.

Licores con sabor

La mayoría de los licores con sabor se destilan, y por lo tanto están libres de gluten. Sin embargo, algunas compañías añaden ingredientes a los licores saborizados después del proceso de destilación. Si estos ingredientes contienen gluten, el producto ya no está libre de gluten. Si no puedes tolerar esta proteína, ponte en contacto con el fabricante antes de tomar cualquier licor con sabor para que te asegures de que el producto no la contenga.

Vino y vino refrigerado

El vino se elabora a partir de uvas, u ocasionalmente con otras frutas, por lo tanto está libre de gluten. Los vinos refrigerados a base de vino son típicamente sin gluten también. Sin embargo, algunos vinos refrigerados son bebidas de malta y estos sí contienen gluten. Si no puedes saber si un vino refrigerado está elaborado a base de vino leyendo su etiqueta, evita el producto.

Sake

Aunque el sake es una bebida a base de arroz, a menudo contiene enzimas procedentes de la cebada. Sin embargo, el proceso de fabricación por lo general destruye estas enzimas, lo que hace que el sake esté libre de gluten. Pero como con el caso de los licores saborizados, algunas empresas pueden añadir ingredientes tras el proceso de fabricación, así que verifica con el fabricante para asegurarte de que tu sake esté verdaderamente libre de gluten.

Sidra

Las sidras se hacen típicamente de fermentos de manzanas, peras o de otras frutas. Revisa la etiqueta para saber los ingredientes añadidos o si contiene malta, que suele ser a base de cebada, que sí contiene gluten.

Cerveza libre de gluten

La cerveza es una bebida alcohólica que generalmente contiene gluten y además contiene trigo u otros granos que también contienen esta proteína. Debido a que no se destila como en el caso del alcohol fuerte, el gluten de estos granos está aún presente. No obstante, debido al conocimiento generalizado de la intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca, muchas compañías ahora hacen cervezas sin gluten. Estas cervezas se hacen típicamente de sorgo, arroz o mijo. La mayoría de las empresas claramente especifican en las etiquetas de sus cervezas que no contienen gluten, por lo tanto evita cualquier cerveza que no esté específicamente etiquetada como "Libre de gluten".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles