Hobbies

Beneficios para los jóvenes desempleados de 17 años

Escrito por jeffrey nichols | Traducido por alejandro villarreal
Beneficios para los jóvenes desempleados de 17 años

Los jóvenes de 17 años que pierden su trabajo pueden tener obstáculos para recibir los beneficios por desempleo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Especialmente en una crisis económica, los jóvenes de 17 años pueden estar desempleados. Los programas de desempleo no discriminan la edad, así que un joven de 17 años puede ser elegible para los beneficios. Aún así, las circunstancias típicas de un trabajador de 17 años pueden limitarse a la elegibilidad bajo de las leyes de los beneficios por desempleo.

Reglas básicas

Las leyes que cubren los beneficios del desempleo varían de un estado a otro, pero varios principios aplican en todos los ámbitos. Las estipulaciones que cubren todos los que la reclaman, sin importar la edad, incluyen ahorrar una cantidad específica de salarios durante el empleo reciente y ser desempleado debido a la falta de trabajo u otras circunstancias fuera del control. Con algunas excepciones, los que la reclaman no pueden ser elegidos si fueron despedidos por mala conducta o dejaron el trabajo voluntariamente.

Separación del trabajo

Muchos estados tienen estipulaciones que limitan los beneficios de los estudiantes, lo que significa que un joven de 17 años en preparatoria o universidad puede no ser elegido. En la mayoría de los estados, los estudiantes pierden su elegibilidad de los beneficios del desempleo si han dejado su trabajo por asistir a la escuela. Esta regla es para mantener la provisión de que los trabajadores deben perder su trabajo sin culpa alguna para ser elegidos para los beneficios del desempleo.

Estatus escolar

Independientemente de las circunstancias de la salida del trabajo, muchos estados hacen que los estudiantes no sean elegidos para los beneficios durante el término de la escuela. La elegibilidad para los beneficios del desempleo requiere la capacidad y disponibilidad para aceptar trabajos de tiempo completo, y muchos estudiantes de 17 años pueden tener problemas al agregar trabajos de tiempo completo en los programas. Muchos estados pueden hacer excepciones a esta regla si el estudiante puede demostrar --típicamente a través de un historial de trabajo anterior-- que un trabajo de tiempo completo no interfiere con las horas escolares.

Programa de entrenamiento

Un joven de 17 años que ha salido de la escuela para unirse a un trabajo de tiempo completo es elegible para los beneficios de desempleo en la misma base que cualquier otra persona. Adicionalmente, los jóvenes de 17 años pueden ser elegibles si, en vez de atender a la escuela, participan en un programa de entrenamiento aprobado por la agencia de desempleo del estado. El entrenamiento aprobado puede ser vocacional o técnico. Los participantes en un programa aprobado no están sujetos a la descalificación de los beneficios del desempleo por no estar disponibles para trabajar o no hacer una búsqueda de trabajo.

Trabajo estacional

Para los trabajadores de 17 años o cualquier otra persona que ha trabajado en un trabajo estacional, pueden aplicar restricciones adicionales dependiendo del estado. En aproximadamente 15 estados, un trabajador estacional es elegible para los beneficios del desempleo durante el periodo de operación de la industria o compañía para la que trabajó. Un joven de 17 años que trabajó en un parque de diversiones que operó solamente durante el verano, por ejemplo, no será elegido para los beneficios del desempleo durante el invierno, otoño o primavera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media